Desde ayer por la noche y durante toda la mañana diferentes líderes políticos y personalidades del Uruguay se han manifestado a través de diferentes medios y redes sociales para expresar su solidaridad, condena y repudio hacia el intento de atentado contra la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.
Desde el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y otras personalidades de la política y la vida pública de Uruguay expresaron su rechazo a las expresiones de violencia que pongan en riesgo no solo la vida de un personaje público sino de la paz social de cualquier país.
La principal expresión de repudio la encaró la Cancillería uruguaya que, además de hacerlo por los canales diplomáticos correspondientes, también lo hizo a través de sus redes como Twitter entre otras.
El presidente de la República, además de hacerlo de manera oficial, luego de comunicarse con dirigentes políticos y del gobierno argentino, también se expresó a través de su cuenta personal de Twitter expresando un rechazo rotundo a todo tipo de violencia y su total solidaridad con la Sra. Cristina Fernández.
Como no podía ser menos, el expresidente José Mujica esta mañana diálogo con Nada Que Perder (Radio M24) donde no solo rechazó la violencia sino además fue un poco más allá diciendo espero que este hecho desgraciado y afortunado, por pura casualidad, les sirva para reflexionar, y fundamentalmente para que los medios de prensa, el periodismo, no abdique de sus visiones, su forma de pensar, pero tenga una altura no ofensiva e hiriente como la que frecuentemente practica porque ello tiene repercusión en el humor de la opinión pública, y contribuye a multiplicar el fanatismo que es la peor enfermedad que puede existir.
La frenteamplista e Intendenta de Montevideo no solo condenó el atentado sino además cualquier tipo de violencia contra la democracia. Carolina Cosse calificó el hecho como de una enorme gravedad y expresó su preocupación por el nivel de violencia que está viviendo la sociedad y las democracias en general incluida la nuestra aclaró la dirigente.
Desde el oficialismo también hicieron saber su rechazo a la violencia, el senador blanco Sebastián da Silva, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, la colorada Carolina Ache Batlle; el senador nacionalista Juan Sartori y la vicepresidenta Beatriz Argimón.