Después de más de 50 horas de luchar contra las llamas que convirtieron en cenizas a la sucursal de la cadena de supermercados Tienda Inglesa y tras evitar que el fuego devorara completamente el Punta Shopping, la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay anunció oficialmente a media mañana del lunes que se controló totalmente el fuego y que continúan los trabajos para extinguir hasta la última brasa para luego comenzar con las tareas de remoción de escombros.
A partir de ahora, como explicó el gerente general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, ahora comienza la etapa de evaluación de daños y el planeamiento de la reconstrucción del supermercado que es un emblema de la empresa que este año cumplió 153 años de actividad en Uruguay.
Más allá de seguir colaborando con las autoridades locales y nacionales, los más de 150 comercios y empresas de todo Uruguay que fueron damnificados por el siniestro, durante todo el fin de semana y el día de hoy, se pudieron ver muestras de solidaridad y apoyo de todo Uruguay a los ejecutivos y trabajadores de Tienda Inglesa y Punta Shopping.
Los mensajes en redes sociales llegaron desde otras cadenas de supermercados, centros comerciales e incluso otros importantes centros turísticos de Punta del Este. El primero fue Grupo Disco, seguido de Grupo Ta-Ta.
También ejecutivos compartieron mensajes de aliento. Fue el caso de Alex Malachowski, gerente general de Nuevocentro Shopping.
También el hotel y casino Enjoy Punta del Este hizo llegar su mensaje a través de sus redes sociales. Su gerente general, Ignacio Sarmiento, compartió el comunicado público.
El country manager de BBVA Uruguay, Alberto Charro, incluso señaló en su posteo que agradecía al trabajo de Bomberos y también se dirigía a los 200 comercios y 2.000 trabajadores afectados que estaremos juntos para reconstruir.
Además de las empresas, en las redes sociales fueron muchos los colegas de los trabajadores de comercio que se solidarizaron con aquellos que hoy no pudieron volver a su comercio o local dentro de Punta Shopping.
Finalmente, Punta Shopping, envió a los medios a través de sus redes un comunicado en el que agradece el apoyo y solidaridad de la población, entes públicos y privados y avisando que el shopping permanecerá cerrado por tiempo indeterminado ya que ahora toca el tiempo de evaluar las pérdidas y comenzar con los planes de reconstrucción y apertura.
Por su parte, Tienda Inglesa envió un comunicado a la opinión pública donde agradece todas las muestras de solidaridad recibidas en las últimas horas. Asumimos con nuestros colaboradores y clientes, así como con la comunidad toda, el compromiso de empezar de inmediato a proyectar el nuevo Tienda Inglesa de Punta Shopping, informó.