Javier Milei: "Todos los programas de shock salvo el de 1959 fueron exitosos"
Durante su discurso frente a la plaza del Congreso Nacional Javier Milei sintetizó el país que recibe y las próximas medidas que se deberán tomar.

El presidente Javier Milei destacó este domingo que "los argentinos, de manera contundente, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno" y resaltó que "no hay vuelta atrás": "Hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina", completó.

El mandatario habló de la herencia recibida: “La política existe para servir a los ciudadanos. El modelo que considera al Estado como un botín de guerra que hay que repartir a los amigos ha fracasado”. “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”. “El kirchnerismo que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos hoy nos deja déficit gemelos por el 17% del PBI”

“Todos los programas de shock salvo el de 1959 fueron exitosos”, sentenció Milei. Según el mandatario los empresarios no invertirán hasta que vean el ajuste fiscal. “Para el gradualismo se necesita inversión pero no hay plata ”

“No hay alternativa al ajuste y al shock. Esto impactará en la cantidad de pobres e indigentes habrá estanflación pero no es algo tan distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años. Acumulamos 5000 por ciento de inflación hace más de una década que vivimos en estanflación este el el último mal trago para comenzar la reconstrucción de argentina. Habrá luz al final del camino”.

"Las propuestas progresista de emisión de dinero llevarán al país a la peor crisis de su historia llevándonos a la Venezuela de Chávez y Maduro. No pueden quedar dudas que la única posición posible es el ajuste, un ajuste ordenado y que caiga con todas sus fuerzas sobre el Estado y no sobre el sector Privado. Sabemos que será dura. Por eso quiero también traerles una frase sobresaliente de Julio A Roca: “Nada grande nada estable y duradero se conquista en el mundo sino es a costa de supremos esfuerzos y sacrificios”. 

“En materia de seguridad los delincuentes caminan libres, y el narcotráfico ha secuestrado una de las ciudades más importantes de nuestro país. Se acabó con el siga-siga de los delincuentes”.
 
“Estamos recibiendo un país con la mitad de la población pobre que son presos de un sistema que genera mas pobreza. Los planes contra la pobreza generan más pobreza. La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”. 

"No tenemos margen para discusiones estériles. Nuestro país exige acción inmediata. No buscamos ni deseamos las duras decisiones que hay que tomar las próximas semanas pero no nos han dejando opción. Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para resolver todos los problemas que dejaron 100 años de política argentina. Sabemos que los primeros momentos serán duros. 100 años de fracasos no se deshacen en un día. Pero un día se empieza. Y hoy es ese día. Viva la Libertad Carajo"