El ex jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, "echa de menos" a su antiguo club y "lamenta" la decisión de fichar por el París Saint-Germain este verano, según El Nacional.
Dembélé sorprendió al Barça y dejó "decepcionado" a su entrenador, Xavi Hernández, cuando se supo que iba a fichar por el París Saint-Germain.
En medio de una mísera cláusula de liberación de 50 millones de euros (53,6 millones de dólares), el gigante respaldado por Qatar acordó entregar un poco más que eso para arrebatar al jugador de 26 años.
Dembélé se unió al Barça por una tarifa de 105 millones de euros (112,7 millones de dólares) más 40 millones de euros (43 millones de dólares) en complementos del Borussia Dortmund en 2017.
Para colmo de males, el Barça tendrá que compartir la prima de fichaje que pagó el PSG con Dembélé y su agente Moussa Sissoko.
Mientras Dembélé se adapta a la vida en la Ligue 1, sin embargo, sin anotar ni un gol ni una asistencia en 194 minutos en tres apariciones, El Nacional informa que echa de menos la vida en Cataluña. Allí era titular indiscutible para Xavi, que lo prefería a Raphinha en la banda derecha.
Si se hubiera quedado, es dudoso que Lamine Yamal, prodigio de La Masía de 16 años, hubiera sido titular en un trío de partidos de Liga en las últimas semanas. Sin embargo, en el Parque de los Príncipes, a las órdenes de Luis Enrique, Dembélé compite con muchos más jugadores: Gonçalo Ramos, Kang-In Lee, Marco Asensio, Bradley Barcola y Randal Kolo Muani, por citar algunos.
Si no entrena bien, es probable que "El Mosquito" caliente el banquillo del conocido autoritario Luis Enrique y que los demás se vean recompensados con minutos de juego a su costa.
Además, el papel que se espera que desempeñe Dembélé en el PSG es diferente al que disfrutó anteriormente. Con el Barça, tenía vía libre en ataque y podía disparar a placer.
Sin embargo, para su nuevo equipo, él -y cualquier otro que comparta el campo con la superestrella aspirante al Balón de Oro- debe servir a Kylian Mbappé.
Dembélé ha firmado un contrato de cinco años con el PSG, por el que percibirá 20 millones de euros (21,5 millones de dólares) por temporada.
Puede que se adapte bien al club francés, o que se quede pensando en lo que podría haber sido representando al equipo con el que ganó tres títulos de la Liga.