Elton John testificó en el juicio contra Kevin Spacey y esto fue lo que dijo
El cantante declaró que el polémico actor no estuvo presente en la fiesta organizada a mediados de la década del 2000 por su esposo, en Windsor, Inglaterra; donde un hombre acusó a Spacey de agarrar agresivamente su entrepierna.

 Elton John testificó el lunes en el juicio contra Kevin Spacey por agresión sexual en el Reino Unido que el actor estadounidense no estuvo presente en una fiesta en Windsor, Inglaterra, organizada por el marido de John a mediados de la década de 2000 en la que un hombre ha acusado a Spacey de agarrarle agresivamente la entrepierna, según múltiples medios de comunicación.

Datos claves

 

La presunta víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, dijo que en 2004 o 2005, estaba llevando a Spacey a una fiesta organizada por el marido de John, David Furnish, cuando Spacey le agarró la entrepierna tan agresivamente que casi se salió de la carretera, informó Associated Press.

John y Furnish declararon vía livestream que no pudieron encontrar ninguna foto que mostrara a Spacey en la fiesta anual cuando el acusador dijo que tuvo lugar (dijeron que todos los invitados fueron fotografiados durante esos eventos).

Los dos dijeron que Spacey sólo estuvo presente en la fiesta en 2001, corroborando el propio testimonio de Spacey.

Spacey se ha declarado inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, atentado al pudor y provocar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.

Spacey podría enfrentarse a penas de prisión, incluida una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable del cargo más grave: causar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

Furnish dijo que lo recordaba porque la aparición de Spacey fue algo importante. "Era un actor ganador de un Oscar, y había mucho revuelo y emoción porque estaba en el baile", dijo, según Associated Press.

Antecedentes

 

El juicio de Londres, que durará varias semanas, es uno de los varios juicios por conducta sexual inapropiada a los que se ha enfrentado Spacey a lo largo de los años. Las acusaciones contra Spacey comenzaron a llover en 2017 cuando Anthony Rapp dijo a Buzzfeed News que el actor dos veces ganador del Oscar hizo un avance sexual no deseado hacia él cuando tenía 14 años. 

Más de dos docenas de otras acusaciones también surgieron después de esa revelación, que se produjo en el apogeo del movimiento #MeToo, lo que llevó a desafíos legales para Spacey tanto en los EE.UU. como en el Reino Unido. Spacey originalmente se disculpó por sus presuntas acciones, pero desde entonces ha dado marcha atrás y ahora las niega todas. Rapp demandó a Spacey en un juicio civil de 40 millones de dólares que se celebró en Nueva York el año pasado, pero el jurado dio la razón a Spacey, dictaminando que no abusó de Rapp y que no era responsable de agresión. 

Otras causas penales en Los Ángeles y Massachusetts se archivaron por diversos motivos, como la muerte de la acusadora o el mal manejo de las pruebas. Desde entonces, la carrera de Spacey se ha visto truncada por las reacciones de la opinión pública, pero el actor declaró recientemente a la revista alemana ZEIT magazin que planea volver a actuar si se le declara inocente en el juicio de Londres.

El juicio de Spacey en Londres ha incluido otras revelaciones que ofrecen una imagen de las acusaciones de alto nivel vertidas contra el actor. En el tercer día del juicio, una de las supuestas víctimas dijo que Spacey le besó el cuello y le agarró la entrepierna mientras le decía "sé guay, sé guay", según The Guardian y la BBC. Esa víctima también dijo que Spacey le dio marihuana y alcohol. 

Kevin Spacey.

Una semana después, Spacey subió al estrado y dijo que sentía que el hombre que le acusó de agarrarle la entrepierna en el coche "me había apuñalado por la espalda", informó Sky News. Reconoció que conocía al hombre y dijo que habían pasado "momentos muy divertidos juntos", pero negó que el incidente del coche hubiera ocurrido. Según los informes, Spacey se describía a sí mismo como un "gran ligón".

Nota realizada por Forbes US