Con fuerte énfasis en inteligencia artificial (IA) y machine learning, Marvik desarrolla software a medida para empresas. Su CEO, Paula Martínez, analizó: "Estamos en un momento muy particular donde hay mucho marketing en IA y muchas cosas en desarrollo".
"Todo eso hay que bajarlo a tierra para tener soluciones aplicables, que influyan en las métricas. Que no sea solo tecnología por tecnología, porque no aporta y hace que los proyectos fallen", subrayó.
La joven empresaria, que cuenta con un máster en Gerencia de Empresas Tecnológicas de Universidad ORT, afirmó que la IA impacta positivamente en múltiples industrias.
"Es muy importante saber cómo utilizarla para no quedarse atrás, seguir con una ventaja competitiva, mantenerse en el mercado, o incluso para replantearse su estrategia o cómo hacen las cosas".
Marvik acompaña a las empresas desde etapas muy tempranas para definir qué y cómo implementar los proyectos, para luego desarrollarlos y escalarlos. "Siempre es mejor arrancar por algo chico para tener buenos resultados y generar tracción para proyectos más grandes", aconsejó Martínez.
La aplicación más directa y común es automatizar procesos para bajar costos, pero también muchas veces permite llevar la "producción a otro nivel".