La industria de la cosmética está cambiando. Patricia Cuadrado, country manager de Avon, compartió cómo la empresa hoy trabaja para llegar al público más diverso.
Para una compañía con más de 137 años de trayectoria en el mundo y 40 de presencia en Uruguay, hablamos de la posibilidad de democratizar la belleza. Hoy llegamos a unas 10.000 personas cada 18 o 20 días, indicó.
Accedemos a grupos que oscilan entre los 18 y los 65 años, es súper amplio. Eso nos lleva a la necesidad de tener un desarrollo versátil de productos, pero también un desarrollo de nuestro canal para poder llegar a todo el país, a todos los gustos, a todas las edades, en una belleza que hoy está siendo desafiada, agregó.
Esto refleja un cambio en la forma de consumir y en los propios consumidores, que hoy intentan combatir los estereotipos: Buscamos esa experiencia de belleza que nos haga sentir bien con nosotros mismos, afirmó Cuadrado. Antes nos ocultábamos o gastábamos fortunas en cosmética y hoy hablamos de productos naturales, que en definitiva nos hagan sentir bien.
Hemos elaborado en plataformas virtuales pequeñas cápsulas de entrenamiento para brindar la mayor cantidad descriptiva de información y que este consumidor inteligente pueda tomar sus decisiones, indicó la ejecutiva.