Las compañías tienen que planificar el 2024 en medio de un clima de ebullición por el desenlace de los comicios en Argentina y el calentamiento de los motores para el año electoral que se aproxima en Uruguay. La CEO de la consultora Cifra, Mariana Pomiés, analizó la coyuntura política y el mapa actual.
Sobre cómo se imagina la próxima campaña en Uruguay, aseguró que es un escenario muy distinto al de Argentina, porque a nivel local existen partidos políticos fuertes y sólidos.
La mitad de los uruguayos vota a partido, recordó durante la segunda edición de Forbes CEO Summit.
Aquí y en el mundo el dilema que tienen los partidos políticos es que las necesidades más estructurales y de largo plazo del país no son las que conforman, porque eso no da votos. Los partidos piensan a muy corto plazo, en los próximos dos años, aseguró Pomies.
Por otro lado, la politóloga comentó que, si bien las campañas políticas en Uruguay suelen ser más civilizadas respecto a los países vecinos, siempre han sido muy duras.
Lo que ahora llamamos fake news existió siempre. Ahora quizás sí hay más velocidad en la difusión y con jugadores que juegan en forma más agresiva en las redes, pero no es el clima general, reconoció.