“Sin dudas que la diferencia de precios con Argentina nos está afectando a todas las empresas de consumo masivo en Uruguay”, dijo el CEO de Sarubbi, Juan Sarubbi. Aseguró que este dejó de ser un problema exclusivo de los departamentos fronterizos y que en los últimos meses el traslado del consumo de uruguayos hacia ese país está sobre un eje de los US$ 100 millones mensuales.
“El bolsillo es un solo. Lógicamente, lo que se gasta allá después termina faltando acá”, apuntó el líder de la tradicional empresa de chacinados.
El empresario planteó que en el corto plazo no se vislumbra una mejora una mejora de la coyuntura económica argentina, sino todo lo contrario. “En setiembre nos llegó una alerta a todas las empresas de consumo masivo, porque se comenzaron a ver números bastante más malos que el año pasado”, señaló.
Rescató que una inflación sobre el eje del 4% en Uruguay, la menor en dos décadas, de alguna forma “ha ayudado” a que los ajustes de precios sean inferiores a otros años, lo que favorece el consumo interno.
Por otro lado, hizo un llamado a seguir reduciendo la “burocracia” y las “ineficiencias” que enfrentan las empresas al realizar trámites ante el Estado, ya que son “pequeñas cosas que desgastan a la larga”.