¿Cómo hace una compañía como Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) para mantenerse vigente en 157 años de historia? Su gerente general, Jimena Pérez, dice que el secreto está en entender al consumidor, adaptarse y ofrecerle lo que busca.
Trabajamos con las personas en el centro: nuestra gente, los consumidores y los clientes. Por eso, es súper importante escuchar todo el tiempo qué les pasa, qué sienten, aseguró.
En ese camino, explicó, la innovación y la aplicación de tecnología fueron fundamentales. Así nacieron Bees y TaDa, plataformas B2B y B2C respectivamente, que buscan acercar los productos de una forma rápida y fácil. La idea es ser un socio clave para nuestros clientes y ofrecerles una solución mucho más integral, explicó Pérez.
El consumidor actual no solo se interesa por el producto, sino que mira más de cerca a la empresa y su propósito. Un ejemplo de esto es Corona Retornable, un caso que convirtió a Uruguay en el primer país fuera de México donde se probó esta innovación.
El mercado uruguayo está respondiendo muy bien. Llevamos un año y tenemos tasas de retorno de los envases de más del 50%. A la marca le está haciendo muy bien, estamos en niveles récord de salud de marca, afirmó.