Con talles del XXS hasta el 7XL, la marca Kiabi apuesta a romper estándares de moda y belleza en Uruguay
"Los números muestran que hay mercado en Uruguay para todas las tallas de indumentaria para mujeres y hombres", dijo Elisa Tabárez, brand manager de la compañía que desembarcó este año en el país.

Hace pocos meses que la cadena multinacional de ropa Kiabi se instaló en nuestro país con un local en el complejo de Car One. Una de las banderas que tiene la marca es tener (y mostrar) su amplia gama de talles, que van desde el XXS hasta el 3XL en el caso de las mujeres y hasta el 7XL en los hombres. 

Elisa Tabárez, brand manager de Kiabi en Uruguay, informó en la segunda edición de Forbes Mujeres Power Summit que la compañía busca tener colecciones llenas de color, con diversidad de formas con texturas y estampados. "Creemos que como marca tenemos la responsabilidad de que todas las personas encuentren en la tienda prendas para ellas", dijo.

"Entendemos que la moda es demostración de identidad y también da pertenencia a la sociedad", aseguró.

Respecto al concepto arraigado sobre que no es rentable tener esta gama de talles, expresó: "Lo único que puedo decir es que los números muestran que hay mercado en Uruguay para todas las tallas". 

"Si como marca seguimos repitiendo los estándares de belleza que tenemos, que vienen en la sociedad hace años, no le estamos dando lugar a la realidad, que es la diversidad de cuerpos. La diversidades lo normal", consideró Tabárez. 

Elisa Tabárez, Brand Manager de Kiabi en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.

Por eso, remarcó la importancia no solo de tener disponibilidad en los tamaños de las prendas, sino también de hacerlos visibles "en campañas, redes sociales, publicidad". Concluyó que cuanto más diversidad corporal, racial y de género se muestre, "más sano va a ser para todos".