A General Motors le tomó nueve años recuperar el liderazgo del sector automotor en Uruguay y la estrategia para lograrlo se convirtió en un hito para esta empresa con más de 100 años en el mercado local. Este año, mantiene la posición que perdió en 2013 y recuperó en 2022, según los números de ventas de 0 kilómetro hasta octubre.
Ya sabemos que, por la larga diferencia con respecto a nuestro segundo competidor, somos líderes, indicó Claudio D'Agostini, general manager de General Motors Uruguay.
La base del éxito estuvo en abrirse a socios estratégicos para entender mejor a los consumidores. Ahora les compartimos absolutamente toda la información y tomamos decisiones en conjunto con ellos. No son un canal de distribución, sino una parte fundamental de nuestro negocio, expresó. Encontramos en la red de concesionarios un nivel de lealtad muy alto, destacó D'Agostini.
Esto se transformó en un modelo de gestión de referencia para la multinacional a nivel global. Es un modelo único, exclusivo del país y hoy General Motors Uruguay es la empresa más eficiente de todo el grupo, dijo.
Ser líder acá es como ganar la Champions League, porque estamos en un tremendo mercado, súper competitivo, graficó.