Los más básicos son los cargos por la documentación de viaje esencial: su pasaporte, que deberá renovar generalmente cada década (según el país), y las visas de turismo, trabajo o estudio, si el país que está visitando las exige.
ejando los costos de los pasaportes y visas de los países miembros de la OCDE en todo el mundo, William Russell ha procesado los números para clasificar a los países en función de cuánto cobran por los documentos oficiales.
Los pasaportes más baratos y más caros.
En primer lugar, analizamos los costos del pasaporte con precios basados en un pasaporte de adulto estándar en dólares estadounidenses comprado en ese país, ya que las tarifas pueden ser mucho más altas en las embajadas y consulados si realiza la compra en el extranjero.
Las investigaciones muestran que el país con el pasaporte más caro es Australia, que cobra a los ciudadanos USD 230 por un pasaporte nuevo, válido por diez años. El segundo lugar lo ocupa México, que cobra USD 170 y el tercero es Suiza, donde un pasaporte nuevo cuesta USD 140, ambos también válidos por una década.
Estados Unidos llega con el quinto pasaporte más caro para sus ciudadanos, cobrando USD130 con el Reino Unido siete lugares por debajo con el 12º pasaporte más caro, con un costo de USD 100.
En el otro extremo de la escala, el país con el pasaporte más barato es la República Checa, que cobra solo USD 27 por un nuevo pase de diez años. Esto es seguido de cerca por Letonia cobrando USD 29 y España cobrando USD 33, nuevamente ambos por un documento de diez años.
Las visas de turista más baratas y caras
Las visas de turista se utilizan para una variedad de motivos de viaje, como vacaciones, visitas a familiares o amigos, trabajo voluntario o si está de visita por un procedimiento médico.
Encabezando la lista de países con la visa de turista más cara está Estados Unidos, con una tarifa promedio de país a país de USD 127. Además de los requisitos estándar para la visa de turista, también se le puede preguntar sobre el propósito de su viaje y se le puede pedir que proporcione evidencia de empleo, familia en el país y que puede cubrir los costos de su visita.
Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar, cobrando un promedio de USD 106 por una visa de turista, pero puede incluir a su pareja y a los hijos dependientes menores de 19 años en la misma solicitud. La vecina Australia está justo detrás de Nueva Zelanda con un cargo promedio de USD 90 por su visa de turista, aunque también deberá aprobar sus "requisitos de carácter" antes de poder visitar. Esto incluirá una verificación para ver si tiene antecedentes penales con un enfoque en delitos relacionados con la violencia doméstica, el tráfico o la trata de personas y el acoso.
Canadá ocupa el quinto lugar con una tarifa de visa promedio de USD 57 y justo detrás de él, en sexto lugar, está el Reino Unido, que cobra un promedio de USD 47 para visitar sus costas.
En el otro extremo de la escala se encuentra Corea del Sur, que cobra un ínfimo promedio de USD 3 por una visa de turista. No mucho más caro es Turquía, que cobra un promedio de USD 13 por su visa de turista. No todos los países requieren una visa para ingresar a Turquía; de hecho, 91 países no la necesitan, incluido el Reino Unido, aunque su estadía aún está restringida a entre 30 y 90 días, según su país de origen.
Solo USD 2 más cara es la visa de Israel, con un costo promedio de USD 15. Sin embargo, tenga en cuenta que, junto con su visa, deberá presentar un comprobante de su reserva de hotel o una carta de invitación si está visitando a amigos o familiares.
Las visas de trabajo más baratas y caras
A diferencia de las visas de nómadas digitales de casos especiales, las visas de trabajo tradicionales se ofrecen a las personas que trabajan durante un período fijo de tiempo en el país de su elección, a menudo con la opción de extenderlo mientras aún están allí.
El país con el costo más alto para una visa de trabajo es Colombia, con un promedio de USD 297. Para trabajar en Colombia necesitará una visa TP-4 que actúa como una visa de entrada y un permiso de trabajo válido inicialmente por tres años con la opción de renovar indefinidamente.
México ocupa el segundo lugar con un costo promedio de visa de trabajo de USD 246. Necesitará una visa de residente temporal junto con su visa de trabajo, pero no puede presentar una solicitud como individuo. En su lugar, su empleador deberá solicitar la visa de trabajo en su nombre, pero primero debe estar registrado en el Instituto Nacional de Migración .
El tercero más caro es Australia con un cargo promedio de USD 26 por una visa de trabajo. Antes de presentar la solicitud, asegúrese de saber qué necesita, ya que hay no menos de ocho tipos diferentes de visas de trabajo australianas. Ellos son: visa de escasez de habilidades temporales; visa de esquema de nominación de empleador; visa regional patrocinada por un empleador calificado; visa de acuerdo de migración de área designada; visa de trabajo y vacaciones; visa de entrenamiento; visa de trabajo y vacaciones; y visa de trabajo temporal.
El país con el costo de visa de trabajo más bajo es Israel, que cobra un promedio de solo USD 47. Si trabaja menos de 30 días, necesitará una visa de trabajo B/1, pero si planea quedarse más tiempo, deberá solicitar un permiso de trabajo completo, que puede solicitar en el mismo tiempo que la visa.
Solo unos pocos dólares más, la tarifa promedio de la visa de trabajo en Suiza es de solo USD 55. Reconocido como uno de los países más caros para vivir, pero también con algunos de los salarios más altos, Suiza opera con una política de puertas abiertas donde puede visitar durante seis meses para buscar trabajo sin necesidad de una visa para los primeros tres. Después de eso, puede obtener un permiso de residencia a corto plazo válido por otros tres meses, siempre que pueda demostrar que tiene los fondos para mantenerse.
El país con la tercera visa de trabajo más barata es España, con una tarifa promedio de USD 57. Solo puede solicitar una visa de trabajo con una oferta de trabajo oficial ya vigente; siendo el empleador el responsable de solicitar su visa.
Puede ver las clasificaciones completas de los 38 países miembros de la OCDE encuestados en todas las categorías, así como la metodología detrás de la encuesta, aquí .
*Con información de Forbes US