Por la masividad y caos de la fiesta, los jugadores dejaron el micro, sobrevolaron en helicópteros y regresaron a Ezeiza
A bordo de un micro descapotado y con un amplio operativo de seguridad, el equipo conducido por Lionel Scaloni realizó "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", pero ante la imposibilidad de concluir el recorrido, abordaron helicópteros,

El sobrevuelo en helicópteros de la selección campeona del mundo por zonas de la ciudad de Buenos Aires duró poco más de 20 minutos, tras la interrupción de la caravana por tierra que se inició en el predio de la AFA en Ezeiza minutos antes del mediodía y que debió finalizar antes de completar su recorrido por la gran cantidad de gente que se hallaba sobre la autopista.

Los helicópteros de la Argentina


 

Los festejos de cientos de miles de hinchas que aguardaban al seleccionado argentino en Plaza de Mayo estallaron poco después de las 16 luego de que los helicópteros que llevaban a los campeones mundiales sobrevolaran la zona, mientras las imágenes se transmitían a través de las pantallas gigantes dispuestas en el lugar.

Los helicópteros de la Argentina


La caravana de la selección nacional campeona del mundo partió a las 11.40 del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de una multitud de personas que acampó durante 24 horas para celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

La Scaloneta en la Argentina

Por la tarde, ante el desborde de gente y la imposibilidad de continuar avanzando, los jugadores de la selección subieron a helicópteros y sobrevolaron a la multitud de hinchas que se congregó para celebrar el triunfo en Qatar.



Tomaron esa decisión después de comprobar que no podían seguir avanzando en micro en medio de la multitud.
 

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido desde Ezeiza hasta el centro de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el cual se desplegó un megaoperativo de seguridad.

La Scaloneta en la Argentina



Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado, que realizará "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", según informó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El seleccionado argentino de fútbol confirmó que "los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio".

Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Cristian Romero y Julián Álvarez fueron los más efusivos en el inicio de la caravana, que llevará a todo el plantel con su gente.

La selección nacional llegó a las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibida por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, donde partieron para los festejos.

El recorrido informado por el ministro de Seguirdad porteño, Marcelo D'Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio.



Una multitud se concentró desde muy temperano en el Obelisco, lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, por donde inicialmente estaba previsto que pasara la caravana.

 



Según anticipó la Policía Federal Argentina, se rociará con agua a las personas allí concentradas debido a las altas temperaturas.

Dentro de las advertencias de seguridad, D'Alessandro, apeló a la responsabilidad individual para que cada persona no trepe a estructuras riesgosas de modo de evitar heridos durante los festejos.

"Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad",sindicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

 



"Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente", añadió.

El funcionario reiteró el pedido para que la gente "se despliegue por todo el trayecto" que realice el micro con los jugadores de la selección argentina.
 

El mensaje de la Conmebol


Asimismo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, volvió a celebrar el título obtenido por la selección argentina en el Mundial de Qatar al remarcar que "la Copa del Mundo volvió a su casa".

"Después de una lucha épica, el sueño de millones se hizo realidad. La Copa del Mundo regresa a la Argentina y a Sudamérica, la tierra del mejor fútbol del mundo", expresó Domínguez en una carta difundida a través de sus redes sociales.

 



"En la que quizás fue la final más emocionante de la historia de los mundiales, la selección argentina ganó por tercera vez la Copa... No fue un accidente ni una casualidad. Y nadie le regaló nada a la albiceleste. Es el fruto del talento y la garra de los jugadores, del trabajo responsable y metódico del cuerpo técnico, de la visión y empeño de la dirigencia y la fe y el empuje de millones", añadió.

También resaltó que "en situaciones que muchos otros equipos se derrumbarían, la selección argentina apostó a la unidad, mantuvo la confianza y la concentración y creyó siempre en grande".

Finalmente, Domínguez agradeció a Qatar por la hospitalidad y la calidez y a la FIFA por la organización del certamen.

 

La carta de Messi a Maradona

 

Casi en simultáneo con el comienzo de la caravana de los campeones por la Ciudad de Buenos Aires, Lionel Messi compartió un emotivo mensaje sobre el camino que recorrió hasta conseguir la tan ansiada Copa del Mundo en Qatar 2022. 

 

 

El texto completo de la carta

 

De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos.

 

Diego Maradona, Qatar 2022

Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil.

Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos.

Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina!!!



 

*Con información de Télam y Clarín