Final infartante: Portugal y Corea del Sur pasaron a octavos y Uruguay se despidió de Qatar 2022
Uruguay no tuve el mejor inicio en el Mundial de Qatar 2022. Pero fiel a su historia mundialista, el equipo sudamericano logró sobreponerse y con dos goles de De Arrascaeta, a los 25 y a los 31 minutos de juego, se impuso ante Ghana. Sin embargo, la victoria no fue suficiente para pasar de ronda.
A diferencia de los partidos anteriores, Uruguay salió a jugar con un esquema más ofensivo. Algunas críticas a Diego Alonso por "no ir a buscar los encuentros" repercutieron en la semana y finalmente el DT optó por un once inicial con más potencial de ataque.
Si bien la apuesta redituó en el resultado, el comienzo fue dificultoso para los sudamericanos. Un penal en contra amenazó de entrada la clasificación pero Sergio Rochet lo desvió al corner y la ilusión volvió al equipo. Eso se demostró rápidamente con dos goles de De Arrascaeta que empezaron a encaminar a Uruguay hacia los octavos de final.
Sin embargo, un gol de Corea del Sur a último minuto contra Portugal no solo le dio la victoria a los asiáticos sino también el pase a octavos por diferencia de gol.
Mientras se daba el encuentro entre Uruguay y Ghana, Portugal y Corea del Sur hacían lo propio en el otro encuentro de la fecha por el grupo H. Desde el principio fueron los europeos los que se impusieron en el juego. Cristiano Ronaldo desbordó por la derecha, entregó un pase hacia atrás y Ricardo Horta marcó a los 5 minutos de juego el 1 a 0 para los lusos.
Sin embargo, los asiáticos se repusieron rápidamente y a los '26, lo empató Kim Younggwon. Y sobre el final del encuentro, Hwang Hee-Chan anotó el 2 a 1 contra Portugal a los 46 minutos para quedarse con la victoria. Además, ese tanto agónico le dio la posibilidad de pasar de ronda. Ahora, tanto Portugal como Corea del Sur esperan a sus rivales, que saldrán del grupo G, donde se encuentra Brasil, Suiza, Camerún y Serbia.
*Nota con información de Télam.