Forbes Uruguay
23 Diciembre de 2022 10.09

Forbes Digital

Así es Nusret "Salt Bae" Gokce, el chef que festejó con Messi sin permiso, que ahora la FIFA investiga y que tiene US$ 50 millones

La FIFA abrió un expediente de investigación al chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, quien ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

La FIFA abrió un expediente de investigación al chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, quien ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.
 

Nusret Gokce cvon la copa
Nusret Gokce cvon la copa


Gokce, dueño de una cadena de restaurantes de lujo, entró a la cancha tras la victoria de Argentina, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo, consignó la agencia de noticias AFP.

Lo más inusual fue que el turco se tomó varias fotos alzando el trofeo y hasta besó la Copa de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado estàn autorizados a tocarla.

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC Sports..

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en su locales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Nusret Gökçe, conocido mundialmente como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más renombrados a nivel mundial gracias a la peculiar forma en la que corta la carne y echa la sal gruesa a los platos. Algo que ha hecho que millones de personas compartan sus videos haciéndose viral en las redes sociales.

El éxito del cocinero y carnicero turco derivó en la inauguración de restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, Nueva York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.

Y rcientemente Nusret Gökçe recordó a través de un video publicado en sus redes sociales cómo él mismo inició su famosa cadena de restaurantes de lujo que ahora tiene presencia en una decena de ciudades alrededor del mundo. El clip del famoso carnicero turco es viral en Instagram.


“La gente siempre me pregunta cómo lo logré... Así es como. 2016 Abu Dabi”, escribió Salt Bae en un video publicado a través de su Instagram. En las imágenes del año 2016 se ve al chef turco trabajando como un obrero más en la construcción de su restaurante en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

“En 2010 abrió su primer restaurante en Estambul. Pero lo que decidió su carrera fue un viaje que hizo a la Argentina y a EEUU para aprender sobre los cortes de carne y las distintas formas de preparación. Ahí fue donde aprendió la técnica”, contó a la BBC el periodista turco Onur Erem.

De regreso a su país en 2012, Gökçe recibió un financiamiento de Ferit Şahenk, el noveno hombre más rico de Turquía, para abrir nuevos restaurantes. Fue el inicio de su cadena Nusr-Et Steakhouse. La compañía se convirtió en un sinónimo de comida gourmet en Estambul y otras ciudades del mundo.

Para 2014 abrió una sucursal en Dubái. Luego conquistaría Abu Dabi. Pero su salto a la fama internacional se dio casi por accidente a inicios de 2017 cuando un video publicado en redes sociales lo mostró por primera vez cortando sugerentemente la carne y espolvoreando teatralmente la sal.

Lo cierto es que en el video que compartió a través de su Instagram se ve al cocinero turco con una carretilla de construcción ayudando en la obra de su sucursal en Abu Dabi. 

Y de ahí, a festejar con Messi.

  • Con Información de Télam y Depor

10