Neymar Jr., quien previamente se mudó de Barcelona a Paris Saint-Germain por una tarifa de transferencia récord de US$243 millones, está a punto de unirse a Al-Hilal, los campeones récord de la Saudi Pro League. El internacional brasileño se encuentra actualmente en su examen médico, según múltiples fuentes. Además, desde CBS Sports indican que Al-Hilal pagará al PSG una tarifa de transferencia de US$ 98 millones por el jugador de 31 años, cuyo contrato con los parisinos expiraba en 2025. Neymar firmará un contrato de dos años, lo que le reportará un salario anual de 219 millones de dólares, informó CBS Sports.
En junio de 2023, el PIF de Arabia Saudita, el fondo soberano nacional de riqueza, adquirió una participación del 75% en Al-Hilal y otros tres clubes de fútbol saudíes. Tras la inversión del PIF, muchos futbolistas de fama mundial ficharon por el Al-Nassr (Sadio Mane), el Al-Ittihad (Karim Benzema), el Al-Ahli (Roberto Firmino) y el Al-Hilal, donde Neymar se unirá a su compatriota brasileño Malcom, entre otros.
Desde que se unió a Paris Saint-Germain en 2017 por una tarifa de gran éxito, Neymar ha marcado 118 goles y ha dado asistencia a 77 goles en 173 partidos para los campeones franceses. Sin embargo, el título de la Liga de Campeones, el mayor trofeo del fútbol europeo, continúa eludiendo al PSG y a los dueños qataríes que gastan mucho en el club.
Durante las últimas dos temporadas, Neymar formó parte de un trío de estrellas, jugando junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé. De cara a la temporada 2023/24, Paris Saint-Germain tendrá que competir por la plata sin dos de sus fabulosos tres. Messi se fue a la MLS norteamericana, Neymar pronto jugará en la Saudi Pro League, y el capitán de la selección francesa, Mbappe, le informó al PSG que quiere dejar el club en 2024 cuando expire su contrato con el PSG.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.