El martes, el diseñador de chips y gigante de la inteligencia artificial Nvidia superó por poco la capitalización bursátil de Microsoft, convirtiéndose en la empresa pública más valiosa del mundo.
Esto ocurrió menos de dos semanas después de haber superado a Apple en capitalización bursátil, tras meses de fuertes subidas en sus acciones.
Las acciones de Nvidia subieron más de un 3% por la tarde, alcanzando aproximadamente 135,65 dólares, mientras que las de Microsoft bajaron levemente a 447,58 dólares.
Este incremento llevó la capitalización de mercado de Nvidia a 3,33 billones de dólares, superando los 3,32 billones de Microsoft.
Desde su reciente split, que redujo el precio por acción de 1.210 dólares a unos 120 dólares, Nvidia registró un aumento cercano al 12%. A comienzos del año, la compañía tenía un valor de 1,2 billones de dólares, menos de la mitad de la capitalización bursátil de Microsoft y Apple en ese entonces.
177%. Eso es lo que ha subido la capitalización bursátil de Nvidia desde principios de año, cuando las acciones cotizaban a 48,17 dólares (ajustado por la división de acciones).
Calculamos que el patrimonio neto del director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, asciende a 118.800 millones de dólares, lo que lo convierte en la undécima persona más rica del mundo, el puesto más alto que ha conseguido en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.