The Grand Hotel avanza con su plan de expansión y proyecta una nueva torre de 60 habitaciones que funcionará sobre su espacio de eventos, The Grand Center, con el objetivo de potenciar la experiencia corporativa con alojamiento de primer nivel. Se prevé que las obras concluyan a finales de 2024.
La idea es que quienes organizan charlas o eventos corporativos con nosotros puedan quedarse allí, es decir, ofrecer una solución integral para esos directivos, invitados o asistentes, explica Rocío Pumares, coordinadora de Marketing de The Grand Hotel.
Desde la inauguración del hotel en playa Brava de Punta del Este en 2014, la parada 10 se convirtió en un ícono sofisticado de la ciudad.
El emblemático edificio moderno y vanguardista —que recuerda un barco que mira al mar, con sus 118 habitaciones de categoría cinco estrellas— ofrece los más altos estándares de calidad en servicios y gastronomía para los más exigentes huéspedes que llegan de la región, de Europa y EE.UU.
A la inversión inicial se sumó en diciembre de 2022 la inauguración de su espacio de eventos con la más alta tecnología, luces y audio que ofrece soluciones a un público corporativo y empresarial cada día más frecuente en el este uruguayo.
Está integrado por un salón principal: Grand Center, con capacidad para 600 personas y la posibilidad de dividirse en dos: Salón Brava y Mansa, para unas 300 personas cada uno.
En el subsuelo está el salón Península, con una capacidad para entre 180 y 240 personas, dependiendo del formato: banquete o auditorio. Además, cuenta con un amplio foyer de recepción y los salones Océanos en el primer piso, con la posibilidad de dividirse en tres más pequeños.
El edificio de 650 m2, ofrece la posibilidad de celebrar congresos, actividades culturales, incluso fiestas particulares y sociales en cualquier momento del año. Todos los espacios tienen luz natural y grandes ventanales con vista al mar.
En diciembre de 2022 también se inauguró HUMA Rooftop Bar & Lounge, el primer rooftop de la ciudad con vista privilegiada a la playa y la costa. Punta del Este es un destino que cada vez más se disfruta todo el año y su correlato es un crecimiento muy grande en los eventos corporativos.
Punta del Este es un nuevo polo empresarial, elegido por muchas empresas y organizaciones para establecerse. Muchos eligen el hotel para sus reuniones.
Tenemos una gran capacidad y versatilidad en todos nuestros salones para cubrir las necesidades más exquisitas de este tipo de clientes y huéspedes, destaca.
De excepcional diseño y sof isticación, el hotel cuenta además con Montauk by The Grand Hotel, su parador de playa. También ofrece diversos salones para eventos más pequeños, como Grand Salón, con una capacidad de 150 personas.
The Grand Hotel tiene a disposición The Grand Spa, piscina interna y externa, jardines y una propuesta gastronómica de primer nivel. Para las familias, hay un Kids Club para tres rangos de edad.
El complejo pertenece a Grand Hotels Lux, una colección de cuatro hoteles ubicados en tres destinos excepcionales en Argentina y Uruguay, que también integran Iguazú Grand y Panoramic Grand (ubicados en Puerto Iguazú, Misiones) y Recoleta Grand en la ciudad de Buenos Aires.
Fotos: Leonardo Mainé
*Este artículo se publicó originalmente en la edición de febrero 2024 de Forbes Uruguay.