Tesla retira del mercado casi 200 mil vehículos por nuevas fallas
La compañía ya había sacado del mercado más de 2 millones de vehículos en diciembre.

Tesla está llamando a revisión a casi 200.000 vehículos en EE.UU. debido a un problema de software que puede impedir que se muestre la cámara de visión trasera, menos de dos meses después de que llamara a revisión a más de 2 millones de vehículos por un problema con el piloto automático.

Datos clave


Según un aviso de la National Highway Traffic Safety Administration, la llamada a revisión afecta a 199.575 Teslas de 2023, incluidos los Model S, X e Y, y la compañía estima que el 100% de los vehículos listados tienen el defecto.

Los afectados tendrán la pantalla en blanco al entrar marcha atrás: la falta de visualización de la cámara de visión trasera puede afectar a la visibilidad del conductor al dar marcha atrás y "aumentar el riesgo de colisión."

No se informó de muertes, lesiones o colisiones relacionadas con este problema, pero Tesla identificó 81 reclamaciones de garantía potencialmente relacionadas.

El aviso del 24 de enero indicaba que Tesla publicó una actualización gratuita del software, que actualiza el vehículo de forma inalámbrica, y que las cartas de notificación se enviarán el 22 de marzo.

Tesla no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Forbes.


Alrededor de 2,3 millones. Ese es el número de autos que Tesla ha retirado del mercado desde el 13 de diciembre por distintos motivos.

El fabricante de autos eléctricos anunció su informe de ganancias del cuarto trimestre el miércoles, que indicó varias estimaciones incumplidas y un crecimiento potencialmente lento para 2024. Tras el informe, las acciones de Tesla se hundieron alrededor de un 13% el jueves, y el patrimonio neto de su CEO, Elon Musk, se desplomó en más de 18.000 millones de dólares.

Antecedentes


Tesla emitió una serie de importantes llamadas a revisión en 2023 -llamando a revisión a más de 360.000 autos en febrero y a más de 2 millones en llamadas a revisión separadas en diciembre. La mayor parte de las revisiones del año pasado se derivaron de la función Autopilot de los vehículos, que, según los informes, estuvo involucrado en 736 accidentes desde 2019, según The Washington Post.

Tesla

 Los investigadores federales examinaron las afirmaciones de autoconducción de la compañía, sometiendo al fabricante de autos eléctricos a investigaciones del Departamento de Justicia, la NHTSA y la Comisión de Bolsa y Valores. Aparte del escrutinio federal, Tesla también  tuvo que hacer frente a numerosos desafíos legales, con varias demandas en curso. Tesla defendió la controvertida función diciendo que en la página web de la empresa y en los manuales del propietario se indica claramente que requiere "supervisión activa". La compañía ganó el primer juicio en Estados Unidos en octubre sobre las acusaciones de que la característica condujo a un accidente fatal en 2019. A principios de este mes, un tribunal de apelaciones dictaminó que Musk no tendrá que testificar en una demanda separada por homicidio culposo.

 

Nota publicada por Forbes US