Las acciones de Rivian aumentaron hasta un 9% en las operaciones intradía del miércoles, tras anunciar que recibirá 827 millones de dólares del estado de Illinois para la ampliación de su planta en la ciudad de Normal.
Lo que tenés que saber
Las acciones de Rivian, que abrieron el jueves a 9,42 dólares, subieron hasta un 9% antes de establecerse en 9,83 dólares, un 6,7% más en el día.
El paquete de incentivos de 827 millones de dólares será proporcionado por el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas del Estado de Illinois y se destinará a la ampliación de la planta de Rivian y a programas de formación laboral para sus empleados.
Las actualizaciones de la planta de Rivian en Illinois comenzarán en los próximos meses, según el anuncio, ya que la planta sigue produciendo los modelos R1S (SUV) y R1T (camioneta) del fabricante de autos junto con vehículos comerciales eléctricos de reparto.
Las ganancias de Rivian hechas el jueves contribuyen a un aumento de más del 14% en el precio de las acciones hecho en los últimos cinco días, aunque el precio de las acciones del fabricante de autos bajó más del 44% en los últimos seis meses.
2.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que Rivian invirtió en su planta de Illinois, que fabricó más de 100.000 vehículos eléctricos.
Tangente
El multimillonario gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, trató de atraer empresas tecnológicas al estado con diversas iniciativas. Pritzker y la empresa de fabricación de baterías Gotion anunciaron en septiembre una gigafábrica de baterías para vehículos eléctricos de 2.000 millones de dólares en Manteno.
Valoración de Forbes
Estimamos el patrimonio neto de Pritzker en 3.500 millones de dólares, una cifra atribuible a su condición de heredero de la fortuna del Hotel Hyatt y a su empresa de capital riesgo Pritzker Group.
Antecedentes
La planta de Rivian en Illinois acogerá también la producción de sus modelos R2 y R3, vehículos con 300 millas de autonomía que inicialmente se iban a fabricar en Georgia antes de sus entregas en 2026.
El fabricante de autos puso en pausa indefinidamente su planta de producción de 5.000 millones de dólares en Georgia en marzo, revelando que planeaba trasladar la producción del R2 a Illinois para proporcionar una "reducción considerable del capital" necesario para el lanzamiento del SUV de cinco plazas.