Hace varios meses que la empresa crypto argentina Ripio inició los trámites legales para contar con una licencia de operaciones en los Estados Unidos. Finalmente, la compañía culminó con el proceso burocrático y anunció su desembarco oficial en ese país.
Según informaron desde Ripio, “la aprobación fue otorgada por el ente regulatorio del Estado de Florida”. “Estamos muy contentos y orgullosos de lograr este objetivo, es una noticia que sin dudas vamos a festejar. Trabajamos mucho para tener la posibilidad de operar en un país como Estados Unidos, siendo uno de los sueños de cualquier emprendedor”, explicó Sebastián Serrano, Cofundador y CEO de Ripio.
En principio la empresa comenzará a operar con Ripio Select, su producto diseñado para empresas, inversores institucionales e individuos de alto patrimonio para que puedan realizar grandes operaciones en cripto. El monto mínimo para operar con Ripio Select es de US$ 5.000 y el vertical ya cuenta con más de 600 clientes en la región y esperan que el desembarco en el país amplíe esa cifra. Para eso, la obtención de la licencia es fundamental ya que habilita a desarrollar comercialmente el resto de su ecosistema de productos, incluyendo Ripio Wallet (app para compra, venta y custodia de criptoactivos), Ripio Portal (wallet web3), Ripio Trade (exchange para operaciones de trading de activos digitales) y su plataforma B2B para integraciones directas con empresas.
“Elegimos Florida porque es un hub cripto muy interesante en el cual creemos que productos como Ripio Select tienen un gran potencial”, comentó Serrano. Y agregó: “Seguir creciendo y materializando nuestras metas para abrir nuevas puertas de acceso a la nueva economía digital nos permite cerrar este año con mucho para celebrar y encarar el próximo con mucha más energía”.
Cómo fue el proceso para conseguir la licencia
Para conseguir esta autorización y mantenerla a lo largo del tiempo, el Estado de Florida requiere una estricta evaluación financiera tanto de la empresa como del management, las normas de compliance que se llevan a cabo junto al cumplimiento y rendimiento operativo.
En esta línea, Ripio ha realizado auditorías externas de compliance de parte de firmas como E&Y, KPMG y PwC desde 2018, siendo una de las pocas empresas de la industria cripto a nivel mundial que cuenta con este tipo de validación de parte de las principales consultoras del mundo.
Ripio también se encuentra registrado en FinCEN –la unidad de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, una de las más exigentes del mundo–, comprometiéndose a cumplir todas las obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
El anuncio del desembarco en Estados Unidos se suma a la reciente alianza con Mercado Libre en Brasil, donde Ripio opera como custodio y soporte tecnológico de Mercado Coin. “Son sin dudas dos de los grandes hitos de la compañía en su historia y reflejan nuestro crecimiento, solidez y potencial en la región”, concluyen desde la compañía.