Actualmente, la red social X propiedad de Elon Musk vale una quinta parte de los 44.000 millones de dólares que pagó para adquirir la plataforma antes conocida como Twitter. Así se desprende de un informe de Fidelity sobre la compra que hizo el empresario en octubre de 2022.
La participación de Fidelity en X vale 4,19 millones de dólares, por lo que estima el valor de la empresa en 9.400 millones de dólares.
Previo a la adquisición de Musk, la participación inicial de Fidelity en la plataforma era de 19,6 millones de dólares, lo que muestra una reducción de casi 79% a finales de agosto.
La firma de inversión recortó el valor de su participación en múltiples ocasiones este año: bajó el valor de sus acciones un 10,2% en enero y otro 5,7% en febrero, a pesar de aumentar sus estimaciones un 11% en diciembre.
X no respondió a una solicitud de comentarios de Forbes.
El patrimonio de Elon Musk
Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 269.800 millones de dólares, según las últimas estimaciones de este medio.
Gran cifra: 24.000 millones de dólares es lo que los ocho mayores inversores en X perdieron en valor combinado desde que Musk compró la empresa a 1 de septiembre, según el Washington Post.
Las causas de la caída
Musk compró lo que era Twitter en octubre de 2022 tras un largo proceso de transacción, que incluyó que la empresa demande a Musk después de que intente revertir su oferta de 44.000 millones de dólares.
Los ingresos de la firma cayeron un 50% tras su compra debido a un "desplome masivo" de la publicidad, según Musk.
Luego de renombrar Twitter como X, el empresario anunció una serie de cambios en la plataforma: un servicio de suscripción premium que otorga a los usuarios insignias de verificación, la posibilidad de editar publicaciones y clasificaciones prioritarias en conversaciones y búsquedas. Esos cambios provocaron la reacción de los usuarios, que afirmaron que ahora las cuentas podían engañar a los usuarios pagando por la verificación.
Según trascendió, Musk le está exigiendo a los empleados de X que redacten informes de una página en los que detallen sus contribuciones a la empresa antes de acceder a las opciones sobre acciones. Anteriormente le dijo a los empleados que las acciones podían cobrarse con regularidad, al igual que sucede con sus empleados de SpaceX, según The Verge.
Nota publicada en Forbes US.