Muchos patrocinadores mostraron su interés en participar del segundo Gran Premio de Las Vegas, celebrado en el famoso Las Vegas Strip Circuit en Nevada, Estados Unidos. La expectativa en torno al evento de este año es mayor que la del año pasado, después del gran debut.
El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para la carrera nocturna, después de su aparición en el Gran Premio de San Pablo, Brasil. La primera práctica será el jueves 21 de noviembre a las 23.30, horario de Argentina, mientras que la clasificación será el sábado 23 a las 3 de la mañana.
El año pasado, 315.000 personas asistieron al Gran Premio de Las Vegas, que se convirtió en uno de los mayores acontecimientos deportivos de Estados Unidos. Se espera que el certamen de este año cuente con un número similar de fanáticos que visiten el destino a lo largo del fin de semana, con tiempo de sobra para ver la carrera y disfrutar de las vistas de Las Vegas.
Los patrocinadores del Gran Premio de Las Vegas
Además de las empresas estadounidenses que se sumaron como sponsors oficiales, muchas otras están realizando acciones extraoficiales en torno al evento. También hay varios complejos turísticos que se convirtieron en socios clave para asegurarse de que el Gran Premio de Las Vegas se desarrolla sin contratiempos y de ofrecer una experiencia excepcional para los fanáticos.
El grupo de gestión y la ciudad comprenden mejor qué funciona y qué no en la segunda edición de este gran evento.
"Reforzamos muchas de las relaciones que teníamos el año pasado", declaró Emily Prazer, directora comercial de Las Vegas Grand Prix, Inc. "Curiosamente, los equipos entablaron relaciones mucho más sólidas con los socios de este mercado. Estudiamos cómo podemos influir en este ecosistema".
"Desde nuestra perspectiva, los complejos turísticos fueron los socios más increíbles", afirmó Prazer. "Están integrados en nuestro evento. Nos ayudan a tomar decisiones y a entender este mercado mejor que nadie. Las Vegas es una comunidad increíble. La gente realmente se apoya a nivel empresarial, para trabajar en conjunto, comercializar y vender Las Vegas como la cuna del deporte y el entretenimiento".
MGM Resorts y su conjunto de complejos turísticos tendrán importantes activaciones a lo largo de la semana de la carrera. Entre ellas se encuentra el regreso del Bellagio Fountain Club, que estará "más elevado que nunca", según explicó Andrew Lanzino, vicepresidente de estrategia de eventos en toda la ciudad de MGM Resorts International.
"Una de las adiciones más emocionantes es nuestro 'Fountain Walk', una asociación con Marriott, que contará con eventos, actividades interactivas y elementos sorpresa para que los fanáticos de las carreras disfruten durante todo el fin de semana del evento", dijo Lanzino. "El proceso de construcción fue un esfuerzo coordinado para mezclar la perfección, la elegancia de las icónicas fuentes del Bellagio y la emoción de la F1, creando un lugar lujoso y atractivo a la vez".
MGM reconoce que este evento es una parte importante del panorama económico de Las Vegas. Los complejos Bellagio, ARIA, The Cosmopolitan y MGM Grand, que se encuentran junto a los circuitos, permitirán a los fanáticos disfrutar de la carrera y de la emoción desde un ángulo de hospedaje único.
"Es una tremenda oportunidad para mostrar Las Vegas en un escenario mundial, atrayendo a una nueva oleada de visitantes y fanáticos del automovilismo de todo el mundo", dijo Lanzino. "El impacto económico es sustancial, ya que se espera que la carrera impulse los negocios locales y los sectores de la hotelería y el ocio. El Gran Premio de Las Vegas no sólo dinamiza nuestra ciudad, sino que también abre las puertas a futuras asociaciones y a una programación deportiva y de entretenimiento adicional de alto nivel", añadió.
El Grupo LEGO también realizará acciones a lo largo de la semana, resaltando la cartera de productos de Fórmula 1 2025 de la marca como socio oficial de la F1.
PUMA también tendrá importantes acciones en torno a la competición. La marca de moda celebrará el jueves el gran estreno de su tienda insignia, la segunda en Norteamérica, en el Strip de Las Vegas. Además, está mejorando su asociación con Ferrari, anunciando una asociación de marca global con Charles Leclerc. Los pilotos de Ferrari Leclerc y Carlos Sainz aparecerán en acciones promocionales, al igual que Alex Albon, de Williams Racing.
Oficialmente, PUMA cuenta con asociaciones con Ferrari HP, Mercedes-AMG Petronas, Williams Racing y Stake F1 Team Kick Sauber. El licenciatario exclusivo y minorista a pie de pista en todas las carreras de Fórmula 1 cree que las activaciones en torno al Gran Premio de Las Vegas son vitales.
"Estamos entusiasmados por formar parte del increíble impulso que la Fórmula 1 está teniendo en Estados Unidos ganando popularidad y atrayendo a nuevos fanáticos", dijo en un comunicado Tara McRae, SVP de Marketing y Estrategia de Marca de PUMA Norteamérica.
"El legado de PUMA en el automovilismo abarca décadas de innovación de productos de ropa de competición y asociaciones con algunos de los mejores equipos y pilotos de F1. Nos convertimos en la marca deportiva más creíble y auténtica del deporte, a la vez que impulsamos el estilo automovilístico de la pista a la calle a través de la innovación continua y las asociaciones estratégicas", añadió la ejecutiva.
El año pasado, el evento de Fórmula 1 generó la espectacular cifra de 884 millones de dólares para la economía de Estados Unidos. Puede que el Gran Premio de este año no sea tan elevado, pero desde luego tendrá un impacto en la comunidad.
La carrera principal podrá verse el domingo 24 de noviembre a las 3 de la madrugada, horario de Argentina, con competencias previas entre el jueves 21 y el sábado 23.
Nota publicada en Forbes US.