Forbes Uruguay
5 Septiembre de 2022 18.59

Forbes Digital

Porsche llega a la bolsa y su OPI podría ser la más grande en la historia reciente de Alemania y Europa

Volkswagen anunció este lunes su intención de sacar a bolsa la marca de autos deportivos Porsche, lo que desencadenó lo que podría convertirse en una de las cotizaciones más grandes del mundo

Volkswagen anunció el lunes su intención de sacar a bolsa la marca de autos deportivos Porsche, lo que desencadenó lo que podría convertirse en una de las cotizaciones más grandes del mundo incluso cuando los mercados están nerviosos por la inflación récord y el enfrentamiento energético entre Rusia y Europa.

Porsche
Porsche

El fabricante de automóviles publicó una supuesta intención de flotar para una oferta pública inicial a fines de septiembre o principios de octubre que se completará a fines de año.

La medida para cotizar acciones en Fráncfort se anunció después de que el consejo de supervisión de VW diera el visto bueno este lunes por la noche.

Los inversores esperan una valoración de entre 60.000 y 85.000 millones de euros. En el extremo superior de las estimaciones, la OPI podría ser la más grande en la historia de Alemania y la más grande en Europa desde 1999, según mostraron los datos de Refinitiv.

porsche 911 turbo, superdeportivo, porsche
Porsche 911 

Volkswagen dijo que una oferta pública inicial sería un próximo paso importante en la transformación de la empresa, ya que aspira a convertirse en un proveedor líder de movilidad basada en software.

Qatar será un inversionista fundamental con la intención de comprometerse con una participación del 4,99% en la compañía recién cotizada, dijo Volkswagen.

Oliver Blume
Oliver Blume

La intención de flotar incluía una oferta a inversores minoristas en países de Europa, incluidos Francia, España e Italia, un intento de aprovechar la base de seguidores leales de Porsche.

Volkswagen aprobó la venta del 25% más una acción ordinaria de Porsche AG a Porsche SE, tal como se establece en un acuerdo marco entre las dos partes en febrero.

Esto le da a las familias Porsche y Piech, que controlan Porsche SE, una minoría de bloqueo, lo que refuerza su impulso por un mayor control bajo el nuevo presidente ejecutivo, Oliver Blume.

 

10