Forbes Uruguay
Satya Nadella, Microsoft
Negocios
Share

En lo que va del año, mientras que las acciones de Microsoft subieron casi un 10%, las de Apple avanzaron cerca de un 3%. De esta manera, en los últimos doce meses, los retornos fueron del 68% y 34%.

29 Enero de 2024 15.40

En las últimas jornadas, Microsoft logró superar a Apple y se consagró como la compañía más grande del mundo, ya que, a día de hoy, las tecnológicas tienen una capitalización bursátil de US$ 3,02 billones y US$ 2,96 billones, respectivamente.

En lo que va del año, mientras que las acciones de Microsoft subieron casi un 10%, las de Apple avanzaron cerca de un 3%. De esta manera, en los últimos doce meses, los retornos fueron del 68% y 34%.

Las posiciones se revirtieron por dos factores. Las “débiles” ventas del iPhone de Apple en China y la fuerte presencia de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial (IA).

Tim Cook, CEO de Apple
 

De acuerdo a una encuesta realizada por Reuters entre 13 estrategas de inversiones y gestores de cartera de Wall Street, se espera que Microsoft continúe liderando su “guerra” contra Apple.

Microsoft "tiene más palancas para accionar en forma de la nube Azure, juegos, software empresarial y, por supuesto, la inteligencia artificial que es la más convincente", sostuvo King Lip, estratega jefe en Baker Avenue Wealth Management. “Apple depende en gran medida del iPhone, que es un mercado maduro, y la compañía aún no detalló cómo competirá en la carrera armamentista de la inteligencia artificial”, agregó.

Desapercibidamente, Apple integró la IA en las funciones de sus productos, como la mejora de la calidad de las fotos del iPhone. Sin embargo, los inversores desearán conocer más detalles sobre los planes relacionados con la nueva tecnología cuando la compañía presente sus resultados del trimestre de diciembre.

Satya Nadella, Microsoft
 

Además, estarán pendientes de China, donde la demanda de iPhones disminuyó debido a la lenta recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, y el resurgimiento de Huawei, que está erosionando la participación de mercado de la empresa con sede en California.

“Estas son empresas de crecimiento de calidad... pero, para garantizar estas valoraciones, necesitan seguir creciendo a ritmos agresivos. Necesitarán aumentos en la productividad, y creo que Microsoft está mejor preparado que Apple para hacerlo”, dijo Mike Dickson, jefe de Investigación en Horizon Investments.

10