Así que acabás de comenzar tu propio negocio y ahora querés lograr un rápido crecimiento ampliando tu base de usuarios, impulsando tus ventas y aumentando tus conversiones generales, pero no sabes cómo hacer eso.
Hay varias maneras de hacer que eso suceda. Sin embargo, la forma más efectiva de hacerlo es construir una red de contactos sólida. Ya sea que administres una empresa pequeña o grande, tener una red es esencial para lograr el éxito que deseás.
¿Cómo se construye una red de negocios sólida?
La creación de redes de contactos se trata de construir relaciones. Pero estas relaciones no se desarrollan en un día. Se necesita esfuerzo constante, tiempo y una buena estrategia. Así que acá hay algunas buenas estrategias que pueden ayudarte a construir una red comercial sólida.
Aprovechar las redes sociales
Las redes sociales han hecho que sea mucho más fácil para las personas comunicarse con cualquier persona con la que quieran conectarse. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo también para algunos fines de creación de redes?
Podés comenzar por encontrar algunos profesionales clave en tu campo a quienes admires y respetes. Conectate e interactuá con ellos en las redes sociales a través de conversaciones en línea y comentarios relevantes.
Asistir a eventos de la industria y funciones de networking
Asistir a eventos de la industria y funciones de networking puede ser una manera maravillosa de codearse con otros profesionales. Pueden ser ferias comerciales, conferencias, seminarios, etc. Dichos eventos te ayudan a dar a conocer tu nombre y tu rostro y le permite a la gente saber que vos también trabajás en la misma industria.
Pero no esperes a que alguien se acerque a vos y comience una conversación. Tomá la iniciativa de presentarte y dejar que la gente conozca tu trabajo. Al hacerlo, no lo hagas solo sobre vos y tu negocio. Tratá de aprender acerca de los demás, también.
Involucrarse en organizaciones afines
Una forma muy efectiva de construir una red profesional sólida es involucrarse en organizaciones relacionadas con tu campo. Una vez que lo hagas, sé un miembro activo ofreciéndote como voluntario o sirviendo en sus comités.
También podés asistir a eventos organizados por ellos y conectarte con otros miembros de las organizaciones a través de eventos de networking y redes sociales.
Ofrecer la experiencia
Ya sea escribiendo artículos, dando presentaciones o dando clases, compartir tu conocimiento a través de tu experiencia puede ayudarte a construir una reputación sólida y atraer nuevos contactos. Es una de las formas más poderosas de crear credibilidad para vos y tu negocio, lo que a su vez ayuda a generar confianza.
Al centrarte en construir una red comercial sólida, podés crear fácilmente oportunidades de colaboración, permitir el intercambio de ideas e información y proporcionar un foro para desarrollar la confianza y el respeto mutuo.
*Con información de Forbes US