Forbes Uruguay
Netflix reportó una pérdida de 970 mil suscriptores
Negocios
Share

Es uno de los pocos servicios de transmisión que pierde suscriptores pagos, con una caída de casi 1 millón de suscriptores desde marzo y casi 1,2 millones desde diciembre.

10 Agosto de 2022 13.30

A medida que los servicios de streaming continúan luchando por la atención y las billeteras de los espectadores, el número de suscriptores cambió en los últimos meses, con Netflix en declive por primera vez en una década a medida que Disney+ continúa creciendo y HBO Max y Discovery+ se preparan para unirse al podio.

Netflix sigue siendo el líder del grupo, con 220,67 millones de suscriptores globales a partir de junio según los informes de ganancias, pero a medida que la competencia con las plataformas más nuevas se vuelve más reñida, también es uno de los únicos servicios de transmisión que pierde suscriptores pagos, con una caída de casi 1 millón de suscriptores desde marzo y casi 1,2 millones desde diciembre.

El paquete de servicios de transmisión de Disney, incluidos Disney+, Hulu y ESPN+, aumentó de 196,4 millones de suscriptores en enero a 205,6 millones en abril, informó la compañía, lo que lo convierte en un verdadero competidor de Netflix, pero Disney+ lleva la mayor parte del peso, con 137,7 millones de suscriptores. en abril (7,9 millones más que en enero) en comparación con los 45,6 millones de Hulu (aproximadamente 300.000 más en tres meses).

streaming
 

HBO, HBO Max y Discovery+, todos propiedad de Warner Bros. Discovery desde abril, contaron con 92,1 millones de suscriptores combinados en junio, solo 1,7 millones más que en marzo, dice la compañía (no está claro cómo planea fusionar los servicios de transmisión). juntos en una plataforma afectará el número de suscriptores).

Paramount+, propiedad del propietario de CBS, Paramount Global, reportó solo 43 millones de suscriptores en junio, pero el transmisor ha ganado más de 10 millones desde diciembre.

Peacock, la red de transmisión de Comcast, matriz de NBCUniversal, tenía 13 millones de suscriptores pagos hasta el mes pasado, aproximadamente la misma cantidad que Comcast informó en abril, y 27 millones de cuentas mensuales activas; a diferencia de otras plataformas de transmisión, ofrece una versión gratuita de su servicio con programas y películas seleccionados.

2022 fue un año tumultuoso para los servicios de transmisión, ya que las empresas de medios priorizan cada vez más las plataformas de transmisión en lugar de la televisión tradicional. Warner Bros. Discovery, que se formó después de que Discovery y la ex subsidiaria de AT&T, WarnerMedia, se fusionaran en abril, anunció planes la semana pasada para integrar HBO Max y Discovery+ en un solo servicio el próximo verano.

La compañía también cerró el servicio de transmisión de noticias CNN+ solo un mes después de su lanzamiento, en medio de un impulso para controlar los costos y la creencia de que las plataformas de transmisión de nicho tienden a tener peores resultados que los servicios que lo abarcan todo.

Más cambios están por venir: después de que Netflix sufriera su primera pérdida de suscriptores en más de una década a principios de este año, la compañía dijo que lanzaría un nivel más barato con publicidad y reduciría el uso compartido de contraseñas, al que culpó como responsable del déficit. La empresa cerró el servicio en Rusia después de que el país invadiera Ucrania, lo que provocó la pérdida de 700.000 suscriptores.

 

*Con información de Forbes US. 

10