Minerva Foods, empresa brasileña líder en la producción y comercialización de carne bovina en América Latina, anunció este martes la compra del frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU Meat), integrante desde 2017 del grupo japonés NH Foods Group, por una inversión de aproximadamente US$ 40 millones. De esta forma, concretó sus intenciones de comprar el frigorífico que ya habían sido adelantadas en noviembre del año pasado.
La exportadora indicó en un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales, que con esta compra pasa a ser líder en la producción de carne bovina en Uruguay, con una capacidad total de faena de 3.700 cabezas por día, distribuidas en cuatro unidades frigoríficas: Pul, Carrasco, Canelones y, ahora, BPU Meat.
Con las primeras tres unidades ubicadas en diferentes departamentos suman más de 2.100 colaboradores. Su presencia en el país es estratégica y representa 11% de su capacidad de faena global, produciendo las marcas Ana Paula, Black Angus y Pul.
El texto recuerda, además, que Uruguay es actualmente uno de los mayores exportadores globales de este tipo de alimento, con aproximadamente 5% del mercado, siendo reconocido mundialmente tanto por la tradición y la calidad de los productos, como por el acceso a destinos de alto crecimiento como Asia, Oriente Medio y mercados premium como Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, entre otros.
Uno de los puntos más destacados por Minerva Foods, es su participación en alianzas y coaliciones que llevan adelante con el objetivo de enfrentar el cambio climático y de impulsar la sustentabilidad del sector. De esta forma, desde el origen de la materia prima hasta el proceso de industrialización buscan que sus acciones reflejen el compromiso con una cadena próspera y sostenible.
Por su parte, BPU Meat está alineado con la temática ambiental. En marzo del año pasado partió la primera exportación de Version Zero, un tipo de carne carbono neutral verificada que fue desarrollada a partir de una sinergia entre la empresa y Montes del Plata.
El frigorífico está ubicado en el departamento de Durazno y es calificado como uno de los más modernos de América del Sur. Su capacidad de faena es de 1.200 cabezas por día y destina cerca del 85% de sus ventas para el mercado internacional.