Minerva Foods, empresa brasileña líder en la producción y comercialización de carne bovina en América Latina, ampliará sus operaciones en Uruguay junto con su subsidiaria Athn Foods Holdings S.A. (Athn Foods), luego de que se concretara la compra de tres frigoríficos en el país, que actualmente son propiedad de la multinacional Marfrig.
En un comunicado, Minerva Foods informó que tras varias negociaciones, se cerró un acuerdo de compra por un total de 16 plantas de Marfrig en la región, lo que totaliza una inversión de 7.500 millones de reales (US$ 1.500 millones aproximadamente). Se trata de 11 plantas en Brasil, tres en Uruguay, una en Argentina y una en Chile.
¡Hoy es un día muy especial en nuestra historia! En línea con nuestra estrategia de negocios, adquirimos plantas de carne vacuna de Marfrig ubicadas en Brasil, Argentina y Uruguay, además de una planta en Chile enfocada en la producción de cordero. Estamos convencidos de que este nuevo desafío, respaldado por cada uno de nuestros valores, llevará a nuestra compañía a un nivel de eficiencia aún mayor, expresó la compañía a través de su cuenta de LinkedIn.
Las conversaciones para llegar al acuerdo final datan de aproximadamente 15 años atrás, lo que implicó un proceso de maduración de las empresas en estos años, en las estrategias de cada una y en las conversaciones, indicó Fernando Queiroz, presidente de Minerva Foods, a Valor Económico.
Por su parte, Marfrig indicó que continuará con operaciones en todos los países en los que se encuentra. En el caso de Uruguay, puntualmente, seguirá en Tacuarembó y en Río Negro.
En enero de este año, Minerva Foods anunció este martes la compra del frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU Meat), integrante desde 2017 del grupo japonés NH Foods Group, por una inversión de aproximadamente US$ 40 millones.