Microsoft comprará una participación del 4% en la Bolsa de Londres como parte de un acuerdo de 10 años
El acuerdo también otorgará a Microsoft un puesto en el consejo de LSE y la empresa dijo que tiene la intención de nombrar a Scott Guthrie, vicepresidente de Microsoft para el grupo de nube e IA, como director no ejecutivo.

Microsoft planea comprar una participación del 4% en el London Stock Exchange Group, según anunció el lunes el gigante tecnológico estadounidense, como parte de una asociación de una década diseñada para mejorar la oferta de datos y análisis de la bolsa.

Microsoft adquirirá el 4% de las acciones de LSE al consorcio Blackstone/Thomson Reuters, un grupo de empresas que vendió el negocio de datos y análisis Refinitiv a la bolsa en 2021. El acuerdo forma parte de una asociación de 10 años para migrar la plataforma de datos y la infraestructura tecnológica de la bolsa a la nube, y desarrollar el trabajo de datos y análisis de LSE, dijo Microsoft.

LSE gastará un mínimo de 2.800 millones de dólares en productos relacionados con la nube con Microsoft durante el periodo de 10 años, añadió la empresa.

Miicrosoft

El acuerdo también otorgará a Microsoft un puesto en el consejo de LSE y la empresa dijo que tiene la intención de nombrar a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para el grupo de nube e IA, como director no ejecutivo.

David Schwimmer, consejero delegado de LSE, dijo que la asociación con Microsoft es un "hito significativo" en el camino del grupo para convertirse en el principal negocio de infraestructuras y datos de los mercados financieros del mundo.

Por su parte, el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que los avances en la nube y la inteligencia artificial están llamados a "transformar fundamentalmente" el funcionamiento de las instituciones financieras, y acogió con satisfacción el acuerdo como una forma de "construir servicios de próxima generación" para capacitar a los usuarios y automatizar “procesos complejos y que consumen mucho tiempo”.

 

Las acciones de London Stock Exchange Group subieron un 4% el lunes por la mañana tras el anuncio.
 

Microsoft dijo que espera completar la compra en el primer trimestre de 2023. La firma dijo que LSE pondrá al día a sus inversores sobre cómo se entregarán los programas prometidos como parte del acuerdo más adelante en 2023.

Antecedentes a mencionar

 

El acuerdo se produce en un momento en el que las empresas compiten por desarrollar herramientas que permitan a los inversores y analistas utilizar las ingentes cantidades de datos disponibles para alcanzar más rápido una visión de las oportunidades de inversión. 

 

El acuerdo -que reúne a un importante actor en el espacio de los datos financieros y a una de las mayores empresas tecnológicas del mundo- podría posiblemente ayudar a Refinitiv, que LSE adquirió el año pasado, a superar a Bloomberg en la lucha que mantiene desde hace décadas por ser el principal proveedor mundial de datos y análisis financieros. La asociación con Microsoft llega tras una serie de fusiones fallidas para LSE como parte de sus esfuerzos por convertirse en una empresa global.

Nota publicada en Forbes US.