Marianne Fay, economista experta en desarrollo sostenible de nacionalidad franco estadounidense, asumió como directora del Banco Mundial para Uruguay, Argentina y Paraguay, en el lugar de Jordan Schwartz, quien a su vez fue designado como director de la organización multinacional para Europa del Este.
Fay tiene una vasta trayectoria en la que ha contribuido durante 25 años en diferentes regiones del mundo al conocimiento y la búsqueda de soluciones para el desarrollo en temas como infraestructura, urbanización, cambio climático, crecimiento verde y lucha contra la pobreza.
Antes de ser designada en el nuevo cargo, fue también directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, economista jefe de la vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y economista principal para el Departamento de Cambio Climático.
Por otra parte, la economista también publicó y editó diversos libros y artículos, como el Informe sobre el Desarrollo Mundial Desarrollo y Cambio Climático, el estudio regional Infraestructura en América Latina y el Caribe: acontecimientos recientes y desafíos principales y el reporte Repensar la infraestructura en América Latina y el Caribe: gastar mejor para lograr más.
El Banco Mundial en Uruguay provee asesoramiento técnico sobre los principales desafíos de políticas públicas en el país y desarrolla estudios sectoriales. Cuenta con una cartera activa de US$127,5 millones de dólares en los sectores de educación, agricultura y gobierno electrónico.