Forbes Uruguay
El CEO y cofundador de Sagal, Alejandro Tocar (der.) sellando el acuerdo con el
Negocios

Los planes de Anymarket luego de comprar Sagal, el hub uruguayo de e-commerce

Staff

Share

Con la adquisición, la plataforma brasileña busca llevar a nivel mundial el conocimiento de productos y servicios ya ampliamente reconocidos como referencia en su país.

21 Julio de 2022 14.15

El comercio electrónico está en auge en todo el mundo y América Latina no es la excepción. De acuerdo a un estudio reciente, se espera que el volumen de ventas en línea en el territorio de LATAM crezca alrededor de un 30% para 2025, alcanzando ingresos de hasta US$ 580.000 millones y representando el 12% del gasto de consumo global.

Brasil es el mercado latinoamericano más grande, con un crecimiento del 75% en las ventas en línea desde 2020 y una ganancia de 126.000 millones de reales (unos US$ 23.000 millones), según la Associação Brasileira de Comércio Eletrônico.

En ese marco, Anymarket —plataforma brasileña de ventas marketplace del Grupo DB1— anunció la adquisición de Sagal, el hub uruguayo para la gestión de canales de venta online que contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

La compra amplía la operación del hub a siete países de América Latina (Brasil, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Chile y Perú), lo que representa un paso importante en la estrategia de consolidar el producto como una plataforma de integración global en el mercado de comercio electrónico y marketplaces, con grandes integraciones como Mercado Libre, Shopee, Amazon, entre otros.

Alejandro Tocar, CEO de Sagal, explicó simplemente la operación como una fusión de experiencias y dijo al diario El Observador que  “combinando la plataforma multicanal que fue construida por Anymarket y nuestra capacidad de generar integraciones locales rápidamente, alcanzaremos nuestros objetivos en un plazo más corto”.

El objetivo es ampliar el acceso a marketplaces en nuevos países para vendedores con una sola integración, sin esfuerzo adicional y con apoyo a sus equipos a través de personas en lengua y cultura latino-española.

“Los clientes que ya usan las plataformas pueden avanzar a nuevos mercados en América Latina con Anymarket. Los nuevos vendedores también tienen la posibilidad de tener contratos globales, con el mismo nivel de servicio y calidad para todas sus operaciones en diferentes países”, dijo Rodolfo Helmbrecht, director general de Anymarket, al medio TI Inside de Brasil.

Según el ejecutivo, el grupo no tiene la intención de detener las compras de otras compañías aquí y aseguró que “ya estamos buscando nuevas adquisiciones y con la vista puesta en futuras oportunidades de negocio, queremos apuntar a nuevos continentes”, añade.

ecommerce
Las empresas atenderán juntas una cartera de más de 2.500 clientes LATAM.

De acuerdo al emprendedor uruguayo, la operación también afecta a los socios locales de Sagal —cuatro accionistas y dos inversores— que a partir de ahora pasan a ser parte del cuadro societario de la brasileña, y asumen la responsabilidad de continuar la expansión en el mercado regional.

Para el presidente y fundador del Grupo DB1, Ilson Rezende, el escenario forma parte de la estrategia del grupo de llevar a nivel mundial el conocimiento de productos y servicios ya ampliamente reconocidos como referencia en Brasil.

Según Rezende, la negociación del Grupo DB1 para la unión entre Anymarket y Sagal "implica la incorporación de un equipo talentoso, en un país donde la gente ya piensa globalmente por las características geográficas que Uruguay impone a sus profesionales, donde sus líderes y los inversionistas anteriores también trabajan juntos para construir un actor global importante con sede en América Latina".

Juntas, las empresas atenderán una cartera de más de 2.500 clientes LATAM, con más de 200 herramientas integradas, con énfasis en el Mercado Libre en toda América Latina. En los últimos 12 meses, las empresas ya contabilizaron más de 10.000 millones de reales en GMV (Gross Merchandise Value).

Un pacman que no para de crecer

Así anunciaba internamente la compañía brasileña la fusión de los equipos de Anymarket y Sagal.
Así anunciaba internamente la compañía brasileña la fusión de los equipos de Anymarket y Sagal.

La operación internacional de Anymarket tiene más de dos años, cuando inició sus negociaciones con clientes como Lenovo, Whirlpool, Acer y Lacoste, y varios mercados integrados fuera de Brasil. El año pasado, Anymarket obtuvo la certificación Mercado Libre en Argentina (además de contar ya con la certificación Platino en Brasil), lo que ayudó a registrar un crecimiento del 227% en los ingresos internacionales, además del 253% en GMV y el 132% en el número de pedidos. Para 2022, la proyección de Anymarket es crecer 66% con respecto a 2021 en Brasil, además de un crecimiento de 200% en América Latina.

Como resultado de la mudanza, el Grupo DB1, que ganó 115 millones de reales en 2021, con un crecimiento de más del 44% en comparación con 2020, ahora también está presente en ocho países, ya que opera en Estados Unidos bajo la marca DB1 Software Global.

Para el presidente y fundador del Grupo DB1, Ilson Rezende, el escenario forma parte de la estrategia del grupo de llevar a nivel mundial el conocimiento de productos y servicios ya ampliamente reconocidos como referencia en Brasil.

Tags
E-commerce
10