Siete años atrás, Nico Maggi tenía un importante trabajo y una acomodada posición económica. Sin embargo, la consultora argentina que lo había contratado para trabajar en forma online en el área de sistemas de un proyecto español, decidió prescindir de sus servicios, de la noche a la mañana.
Lógicamente, el mundo se le vino abajo como un castillo de naipes. “¿Y ahora qué hago?”, se preguntó el oriundo de San Antonio de Padua tomándose la cabeza. Al cabo de un tiempo, junto a una de sus hermanas menores, intentó lanzar una marca de ropa. Sin ninguna experiencia previa, el resultado fue un fracaso. Pero no bajó los brazos.
Como buen amante del deporte (desde muy chico practicaba tenis y boxeo) y obsesivo con el cuidado de su cuerpo, Nico, que venía realizando diversos cursos, se lanzó como entrenador personal en gimnasios del barrio porteño de Palermo. “Llegué a tener como doce personas por día”, rememora con orgullo, pese a que no le satisfacía en demasía esa labor presencial.
Metodología online premium que revolucionó el fitness
A partir de algunos viajes al exterior, que le abrieron la cabeza; los consejos de una amiga y los avances tecnológicos (cerca del 70 por ciento de la población mundial utiliza un dispositivo móvil y más de la mitad tiene acceso a internet), Maggi gestó un novedoso método fitness online premium para que la persona pueda entrenar en un gimnasio (o en la casa), sin la necesidad presencial de un personal trainer.
La metodología fue muy bien recibida durante los casi dos años de encierro durante la pandemia, ya que la gente pudo continuar con la actividad física regular desde la casa. “En esa dura época, puse a disposición todos mis conocimientos e imaginación para adaptarme y ayudar a hombres y mujeres que no podían concurrir al gimnasio”, destaca el emprendedor de 31 años alentando a que la gente concurra a los gimnasios y haga el examen médico correspondiente.
A través del programa, cada persona, de cualquier lugar del mundo, que desee quemar grasa y ganar masa muscular, se une al Team Nico Maggi Fitness, en donde se registra (peso, medidas y fotos), elige uno de los tres planes (rutina personalizada, personalizado completo o personalizado elite + coaching) y accede a un grupo privado y cerrado de Facebook, que permite recibir mensualmente una guía alimentaria, cientos de recetas, rutina personalizada, videos demostrando los ejercicios, plan de comidas, motivación diaria para que no baje los brazos y una ágil APP móvil, a la que puede acceder desde el celular u otros dispositivos. Eso sí, siempre en idioma español, momentáneamente.
De acuerdo a los resultados, “cada treinta días se estudia su evolución y se realizan ajustes para que la persona siga avanzando”, señala el amante de los autos (posee una coupé roja Volkswagen Scirroco) que no deja nada librado al azar.
Más de 3.500 personas de 6 países se entrenan a través de la metodología
Desde que inició el novedoso emprendimiento, ha entrenado a más de 3500 personas de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros. “Si bien no hice encuesta, se que el 70 por ciento de los que son parte de nuestra asesoría online son hombres y el 30 restante son mujeres”, revela Maggi comentando que hay un empate técnico entre los que venían utilizando gimnasios tradicionales y los que empezaron de cero con su metodología.
Con más de 100 mil seguidores de forma orgánica en, su Instagram oficial, el exitoso online personal trainer e influencer sostiene que la metodología puede ayudar a ejercitar a la persona en sus horas libres y evitar los hábitos sedentarios. Además, ayudar a distraerlo y mejorar su salud y rendimiento en otras actividades al desarrollar más fuerza, resistencia, flexibilidad y evitar la inactividad.
No obstante, los resultados de la asesoría online dependerán de la dedicación para cumplir los objetivos. “De nada servirá ejercitar unos minutos diarios en el gimnasio o en el hogar si la dieta y otros hábitos perjudiciales pueden contrarrestar el esfuerzo al entrenar. De esta forma, será necesario que la persona cambie algunas costumbres o acciones cotidianas y evitar distracciones al ejercitarse mediante el método fitness online”, concluye Nico Maggi.