LeBron James firmó un acuerdo plurianual con Fanatics, según anunció la compañía el miércoles, poniendo fin a 20 años de relación entre la empresa rival Upper Deck y la estrella de la NBA, cuyos objetos fueron subastados por millones de dólares en los últimos años.
Datos claves
- El acuerdo de James con Fanatics Collectibles -la división de cartas coleccionables y recuerdos de Fanatics- incluirá un nuevo inventario de cartas firmadas, incluida una nueva colección que se publicará el 19 de enero, según informó la empresa.
- Esa colección incluirá una tarjeta única firmada por James en la que aparece con su uniforme del instituto junto a su hijo Bronny James, que aparece con su uniforme de la Universidad del Sur de California.
- Los detalles del acuerdo no fueron revelados por Fanatics, aunque los expertos estiman que el acuerdo podría valer más de 5 millones de dólares al año, según CNBC.
En 2021 se subastó por 5,2 millones de dólares una tarjeta de James, una tarjeta de novato firmada en 2003, estableciendo el récord de precio de venta más alto para una tarjeta de baloncesto, según PWCC Marketplace. Varias tarjetas de James se subastaron por más de 2 millones de dólares, incluidas tarjetas de la misma colección que se vendieron por 2,4 millones de dólares y 2,1 millones de dólares, y una tarjeta "Triple Logoman" única que se subastó por 2,1 millones de dólares en 2022.
El año pasado, una camiseta de los Miami Heat usada por James durante las Finales de la NBA de 2013 se vendió por más de 3,6 millones de dólares, lo que hace que sea el precio de venta más alto jamás alcanzado por una camiseta de James.
Antecedentes
James firmó un contrato inicial de cinco años con Upper Deck en 2003, que supuestamente fue el mayor acuerdo de cartas coleccionables y recuerdos de la historia en ese momento. Fanatics, la empresa de venta al por menor de artículos deportivos fundada por el multimillonario Michael Rubin, se introdujo en la venta de objetos de recuerdo en los últimos años desde que fundó Fanatics Collectibles.
La empresa alcanzó un acuerdo con la NBA en 2021 para convertirse en el fabricante exclusivo de cromos de baloncesto de la liga en 2026, en sustitución de Panini. A este acuerdo le siguieron otros similares con la Asociación de Jugadores de la NFL y la MLB, cuyo contrato con Topps expira en 2025.