The Procter & Gamble Company, más conocida como P&G, dio a conocer los resultados financieros del segundo trimestre del año, de los cuales se desprende que tanto sus ingresos como sus ganancias crecieron año a año.
En concreto, la multinacional informó ingresos por USD 19.520 millones, una cifra apenas un 0,4% superior a los USD 19.430 millones estimados por Wall Street, pero un 3% más alta que los USD 18.900 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,21. En este caso, si bien no superó las expectativas de USD 1,23, sí creció un 7% con respecto a los USD 1,13 por acción del segundo trimestre del 2021.
“La ejecución de nuestras estrategias integradas por parte del equipo de P&G generó un fuerte crecimiento de los ingresos brutos, un crecimiento de las ganancias y un importante retorno de efectivo para los accionistas frente a los severos obstáculos operativos y de costos”, expresó Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de P&G.
“Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de superioridad, productividad, disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable. Siguen siendo las estrategias correctas para avanzar hacia los desafíos a corto plazo que enfrentamos y continuar brindando un crecimiento equilibrado y creación de valor”, agregó.
No obstante, para los próximos 12 meses, su año fiscal 2023, la compañía espera que las ganancias por acción se mantengan estables o crezcan hasta un 2%, aproximadamente, hasta un rango de USD 5,93. Además, proyectó “vientos en contra” de aproximadamente USD 3.300 millones después de impuestos por un tipo de cambio desfavorable, mayores costos de productos básicos y mayores costos de logística.
Por estos motivos, las acciones de Procter & Gamble retrocedieron un 5,4% en la jornada actual. De esta forma, la empresa acumula una caída del 14% en lo que va del año. En cuanto a sus Cedears, hoy cayeron en pesos casi un 11%, ya que el dólar CCL bajó fuertemente.