Las acciones de General Motors volvieron a caer el jueves, ya que un posible problema con sus airbags se sumó a las preocupaciones negativas sobre la huelga de los trabajadores del sector automovilístico para el renqueante fabricante de automóviles estadounidense.
El Wall Street Journal informó de que hay 20 millones de vehículos de General Motors con infladores de airbag que el gobierno recomienda retirar, lo que podría obligar a General Motors a absorber un coste masivo de sustituciones y reparaciones, aunque la compañía dijo a CNBC que no espera retirar más de un millón de coches que ya retiró por este problema.
Las acciones de General Motors hoy
Las acciones de General Motors cayeron un 2,3% hasta 30,31 dólares en las operaciones del jueves, por debajo del 0,1% del S&P 500 y del 0,6% de su rival Ford.
Ese es el precio de cierre de acciones más bajo de General Motors desde el 6 de octubre de 2020.
También pesa mucho en las acciones de General Motors la huelga de los trabajadores sindicalizados en los "Tres Grandes" fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluyen a Chrysler y Ford.
Las acciones de General Motors bajaron un 11% desde que comenzó la huelga el 15 de septiembre, un descenso mucho más pronunciado que la caída del 6% de Ford y del 2% de la matriz de Chrysler, Stellantis (el S&P bajó un 4% durante este periodo). La reciente caída hizo que la capitalización bursátil de General Motors pase de 47.000 millones de dólares a 42.000 millones. Las acciones de General Motors cayeron más de un 50% desde su máximo de enero de 2022.
16%. Esa es la rentabilidad total de una inversión en General Motors, incluido el pago de dividendos, desde su oferta pública inicial posterior a la quiebra de 2010, según datos de FactSet, lo que equivale a una rentabilidad anual ligeramente superior al 1%. El componente medio del S&P rindió un 293% desde noviembre de 2010.
Los tres grandes fabricantes de automóviles despidieron a trabajadores desde el inicio de la huelga. Ford suprimió 400 puestos en Michigan el jueves, atribuyendo los despidos a los "efectos ascendentes" del paro laboral, General Motors despidió temporalmente a más de 2.000 trabajadores de Kansas y Ohio el mes pasado y Stellantis despidió a casi 400 empleados en Ohio e Indiana.
Las acciones de otras notables empresas estadounidenses cayeron el jueves a mínimos de 52 semanas, según FactSet: Bank of America, Pepsi, Coca-Cola y NextEra Energy.
*Con información de Forbes US