Andela, la red global de talento técnico remoto fundada en Lagos, Nigeria, en 2014, ha adquirido Qualified, la plataforma de evaluación de habilidades técnicas para identificar, cualificar y certificar a los mejores ingenieros.
De esta manera, la comunidad global de talento tech de Andela también se ampliará con la incorporación de más de 3,6M de usuarios ingenieros a través de Codewars, una comunidad online impulsada por Qualified que permite al talento técnico competir y mejorar sus habilidades prácticas de programación e ingeniería en desafíos gamificados.
Tal como comparten desde Andela con Forbes Argentina, de los 3.6 millones de programadores e ingenieros que son parte de Codewars, más de 400.000 son latinoamericanos. Haciendo un pequeño desglose: 45.000 miembros son de Argentina, más de 40.000 de México, 30.000 de Colombia y más de 5.000 de Perú.
Con Andela, la comunidad de Codewars, así como los miembros de la red de talento de Andela en Latinoamérica crecerá aún más, ya que es uno de sus focos principales. De hecho, el pasado mes de febrero Codewars sumó más de 200.000 integrantes.
Andela ayuda a las empresas a crear equipos de ingeniería remota proporcionándoles acceso a los mejores ingenieros de software del mundo. La red representa hoy a ingenieros de más de 85 países, entre los que se encuentra la Argentina, y seis continentes.
Al respecto, Jeremy Johnson, CEO de Andela, desliza que “con la adquisición de Qualified, la empresa se amplía y acelera su capacidad para encontrar y evaluar el talento de forma experta".
En esa misma línea, señala que los mercados laborales ”están limitados por ineficiencias entre la oferta, la demanda y la calidad y Qualifield nos permite abordar esas ineficiencias proporcionando el talento certificado adecuado en el momento adecuado. Las empresas seguirán confiando en que el talento obtenido a través de Andela tiene las habilidades necesarias, independientemente de dónde vivan y trabajen”.
Por su parte, Jake Hoffner, cofundador y consejero delegado de Qualified, añade: “El sector tecnológico se ha basado históricamente en prácticas de contratación que han demostrado ser ineficaces. La plataforma ampliada permitirá a las empresas crear procesos de contratación para ingenieros de software que sean predictivos de su rendimiento en el trabajo. Además, ofrecemos a las empresas y a nuestra creciente comunidad tecnológica una oportunidad mayor, más amplia y mejor para conectarse globalmente”.
Andela profundiza que al incorporar la tecnología de Qualified se obtendrá un mayor valor: por un lado para sus clientes, ya que el proceso de seleccion seguirá yendo a la vanguardia y, por otro lado, para el talento, ya que de esta forma se irá garantizando cada vez más que haya un balance ideal entre lo que se necesita para el trabajo y lo que ellos quieren y pueden.
Finalmente, afirma que la plataforma Qualified puede serle útil a empresas de la región que necesiten una herramienta poderosa para que en el proceso de selección se aseguren de que los candidatos cuenten con el expertise necesario.