La película del recital 'Eras Tour' superó los US$ 250 millones y quedó al borde de un récord absoluto
Se trata de la película de un concierto más taquillera de la historia en Estados Unidos. A nivel global, todavía se encuentra 10 millones de dólares por detrás de This Is It, de Michael Jackson.

La película Eras Tour sobre la gira de Taylor Swift superó el lunes los 250 millones de dólares en ventas en la taquilla mundial, un hito que eclipsa el presupuesto de 15 millones de dólares de la filmación. De ese modo, está cerca de transformarse en la película de un concierto más taquillera de todos los tiempos.

En Estados Unidos, durante el fin de semana de Acción de Gracias, los espectadores elevaron la recaudación de la película en ese país a 178,2 millones de dólares y la internacional a 71,8 millones desde su estreno a mediados de octubre, según Hollywood Reporter.

El Eras Tour es ahora el decimonoveno estreno más taquillero del año y la undécima película más taquillera del año en Norteamérica, superando a Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One (172 millones de dólares) e Indiana Jones y el dial del destino (174 millones de dólares) en la taquilla norteamericana, según resaltó Box Office Mojo.

 

Las cifras de la película la convierten en la filmación de un concierto más taquillera de la historia en Estados Unidos, aunque sigue estando unos 10 millones de dólares por detrás de las cifras globales de taquilla de This Is It, de Michael Jackson, que se estrenó en 2009 poco después de la muerte del cantante.

305 millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que Forbes calcula que Swift ganó en los primeros meses de la gira Eras Tour, que duró de marzo a agosto y abarcó 56 conciertos.

Según Variety, Swift se llevará alrededor del 57% de las entradas vendidas por su concierto.

 

 

Antecedentes


Las Eras Tour se convirtió en la película de conciertos más taquillera de la historia durante su fin de semana de estreno en octubre, con una recaudación de 92,8 millones de dólares, según Variety

La película, de casi tres horas de duración, retrata las actuaciones de Swift durante sus recitales en el estadio SoFi de Los Ángeles, última parada de su gira. De ese modo, batió récords comerciales y llevó la euforia en torno a la cantante y compositora a un punto álgido. 

 

El precio medio de las entradas  para el recital rondó los 253 dólares y generó un gran impacto económico en las ciudades en las que tuvo lugar, hasta el punto de añadir 5.400 millones de dólares a la economía estadounidense en el tercer trimestre, según Morgan Stanley.

 

Valoración de Forbes


Estimamos el patrimonio neto de Swift en 1.100 millones de dólares, lo que supone un aumento de 360 millones con respecto a junio.

Nota publicada en Forbes US.