Fundada en Colombia en 2015 por los emprendedores caleños Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, Rappi ya está presente en 9 países de América Latina, entre ellos, la Argentina, y opera en más de 350 ciudades. Empresa unicornio y semillero de startups, la superapp ofrece la posibilidad de solicitar envíos de una gran variedad de bienes y servicios. Los usuarios pueden encontrar en la app oferta gastronómica, las principales cadenas de supermercados del país, farmacias y tiendas especializadas como dietéticas, verdulerías, carnicerías y pet shops, entre otras.
Como parte de su compromiso con la innovación, y a cuatro años de haber lanzado su vertical de viajes Rappi Travel, la firma acaba de anunciar una alianza con Marriott International, que cuenta con una cartera de casi 8.800 propiedades con más de 30 marcas en más de 10.000 destinos alrededor del mundo. Este partnership, que comenzó en 2023 con el lanzamiento en México y Colombia, seguido por Brasil, llega ahora a Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
Tal como transmitieron representantes de ambas compañías, los socios de Marriott Bonvoy, el programa de viajes de la empresa hotelera que cuenta con más de 200 millones de afiliados, y los usuarios de Rappi Pro (antes, Rappi Prime) disfrutarán de beneficios especiales y tendrán más oportunidades de acumular puntos. Algunos de los puntos que destacan son:
-Entregas de Rappi: Los socios de Marriott Bonvoy podrán ganar 2 puntos por cada dólar gastado en pedidos de Rappi en restaurantes, mercado, farmacia y otras entregas al tener vinculada su cuenta Rappi Pro.
-Rappi Pro en tu hotel: Además, los socios de Marriott Bonvoy podrán acumular 3 puntos por cada dólar utilizado en pedidos Rappi Pro entregados en cualquiera de los 38 hoteles de las 16 marcas del portafolio de Marriott International con presencia en estos 4 países adicionales a los ya participantes en México, Colombia y Brasil.
-Utilizar puntos Marriott Bonvoy: A través de la plataforma Rappi, los socios que vinculen sus cuentas podrán intercambiar puntos de Marriott Bonvoy por créditos de Rappi y pagar sus pedidos en restaurantes, farmacias, y otras entregas.
-Estadías en hoteles: Los socios de Marriott Bonvoy y Rappi Pro que vinculen sus cuentas tendrán acceso a promociones y beneficios especiales cuando reserven su estadía a través de la plataforma de Rappi Travel.
“Seguido del éxito del lanzamiento en México y Colombia y del reciente lanzamiento en Brasil, estamos encantados de darle la bienvenida e invitar a los usuarios de Rappi en Argentina, Chile, Uruguay y Perú a que se unan a Marriott Bonvoy y que sigan conociendo nuestro extraordinario portafolio de marcas y propiedades en 139 países”, mencionó Carlos Olguín, Vicepresidente de Lealtad y Alianzas de Marriott International en Caribe y Latinoamérica.
Por su parte, Guido Becher, Head de Travel en Rappi, compartió: “Los usuarios Rappi Pro pueden pedir hasta 5 veces por semana en promedio. El producto turístico tiene menos frecuencia pero es muy interesante por el ticket promedio. La combinación entre las dos empresas, por el ticket que tiene Marriott y la frecuencia que tiene Rappi es un poco lo que nos trae a este programa. Queremos que viajar se convierta en un hábito y para eso hay que encontrar nuevos productos”.
Para acceder a los beneficios de este partnership, los socios deberán tener cuentas con Marriott Bonvoy y ser socios de la membresía Rappi Pro. Esta alianza le permitirá a Marriott Bonvoy ofrecerles oportunidades de acumular e intercambiar puntos a los más de 20 millones de usuarios de Rappi en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Presente en Argentina desde hace 6 años, Rappi opera en 50 localidades del país. Recientemente, la compañía anunció inversiones por más de US$ 22 millones para continuar su expansión en los próximos cuatro años.
El plan de crecimiento estará enfocado, principalmente, en implementar iniciativas para incrementar la frecuencia de compra; triplicar las tiendas Turbo, el servicio de entregas en 10 minutos de Rappi para productos de conveniencia; y continuar con los desarrollos tecnológicos.