La superestrella Justin Bieber vendió sus derechos musicales a Hipgnosis Songs Capital, según anunció la empresa el martes, en un acuerdo que, al parecer, supera los 200 millones de dólares; lo que le convierte en el último músico en sacar provecho de su catálogo.
Hipgnosis adquirió el 100% de los derechos de publicación, grabaciones maestras y derechos conexos del catálogo antiguo de Bieber: 290 canciones publicadas antes del 31 de diciembre de 2021. El acuerdo está valorado en más de 200 millones de dólares, según informaron Billboard y Variety.
Se trata de la mayor adquisición de derechos musicales para Hipgnosis, según el Wall Street Journal, que el año pasado incorporó los derechos del catálogo de canciones de Justin Timberlake por un valor de 100 millones de dólares.
Scooter Braun, mánager de Bieber desde hace muchos años, declaró: Estoy muy orgulloso de él y de todos los que han participado a lo largo de los años en ayudar a amasar este increíble corpus de trabajo. Justin es un artista único en una generación y eso se refleja y reconoce por la magnitud de este acuerdo.
Bieber fue descubierto por Braun en YouTube en 2007. En 2009, lanzó su primer sencillo, "One Time", que lo llevó al estrellato instantáneo. Su primer álbum, My World 2.0, salió a la venta en 2010. Desde entonces ha publicado seis álbumes de estudio, incluido Justice, de 2021.
Ha sido nominado a 23 premios Grammy y ha ganado dos. El año pasado, Bieber reveló que estaba luchando contra el síndrome de Ramsay-Hunt, una reacción a un virus que le causó una parálisis parcial en la cara. En septiembre, Bieber suspendió el resto de su gira Justice World Tour, diciendo que necesitaba "hacer de mi salud una prioridad en este momento". El acuerdo con Hipgnosis se comunicó por primera vez en diciembre.
Bieber es una de las muchas estrellas de la música que han vendido los derechos de su música en los últimos años, y un puñado de famosos que ya lo han hecho este año. Al parecer, Dr. Dre está en proceso de vender algunos flujos de ingresos y activos musicales en acuerdos separados a Shamrock Holdings y Universal Music Group.
Primary Wave Music adquirió los derechos de dos miembros de The Doors. Warner Music Group adquirió los derechos y flujos de ingresos musicales de YES.