Grupo Lequio, una empresa de tradición familiar con experiencia en el sector cárnico conformada por capitales argentinos, anunció la adquisición del Frigorífico Florida a partir de una inversión de US$ 8 millones, lo que permitirá la reapertura de la planta que permanecía cerrada desde mediados de 2019.
La noticia fue anunciada por el presidente del Banco República (BROU), Salvador Ferrer, y el intendente de Florida, Guillermo López, durante una conferencia de prensa. En esa instancia, el jefe comunal agradeció las gestiones realizadas y destacó el trabajo del embajador en Argentina, Carlos Enciso.
Para llegar a esto el banco ideó una estrategia que tenía como doble objetivo la recuperación del crédito, algo muy importante para el banco y el cuidado de sus ahorristas, pero a su vez la expectativa de la reactivación de la actividad del frigorífico, indicó Ferrer.
El jerarca detalló que durante el primer semestre se espera que se comiencen a realizar pruebas con respecto al funcionamiento del frigorífico y que a mediados del próximo año pueda estar con actividad normal en cuanto a faena.
La adquisición del frigorífico por parte del BROU ocurrió el día 7 de diciembre a través de una subasta pública. El banco fue el único oferente, lo que permitió que accediera a los activos que eran garantía de sus créditos por un valor de U$S 6 millones.
El Grupo Lequio tiene experiencia en la comercialización de carnes y en su operación en Argentina exporta la mayor parte de su producción a China. En los últimos años ha desarrollado una estrategia de integración vertical, desde la producción ganadera, el negocio frigorífico y la venta y distribución de carnes.