Dedicados a actividades agropecuarias, los hermanos Alejandro (42), Juan (48) y Pablo Rapallini (47) son fanáticos del asado. Oriundos de la región pampeana, en octubre de 2020 lanzaron La Brochetera, una pyme familiar dedicada a fabricar un accesorio para la parrilla que permite asar brochettes sin la necesidad de pinchar los ingredientes y correr el riesgo de que se rompan, se peguen o se sequen al darlos vuelta.
Todo comenzó un domingo, mientras los tres compartían un almuerzo y hablaban de cómo las personas vegetarianas a veces quedan excluidas de los asados y pensaron en crear un accesorio en el que se puedan asar verduras de manera sencilla para volver a convocar a todos alrededor de la parrilla.
"Surgió de casualidad, a partir de la idea de uno de nosotros, que se fue perfeccionando y así se logró un producto muy original, práctico y novedoso. Además, esta idea se conectaba perfectamente con el mundo de la parrilla y los fogones. En la brochetera se pueden asar desde carnes, achuras, vegetales, pescados y mariscos", comparten los hermanos.
Así, con una inversión inicial de poco más de $ 500.000, varias pruebas y enfocados en el diseño, lanzaron La Brochetera, con la que comercializan unos 600 equipos cada mes, más allá de aceites, condimentos, tapapizzeras, palas, accesorios de parrilla, kits para hamburguesas y atizadores, entre otros elementos que fueron sumando en el último tiempo. La firma ya cuenta con más de 65.500 seguidores en su página de Instagram.
De acuerdo a la visión de los hermanos Rapallini, en 2021 La Brochetera, en la que trabajan de forma directa e indirecta unas 15 personas, superó ampliamente las expectativas de ventas. Hemos logrado una gran aceptación de nuestra marca por parte de nuestros consumidores. Desde brocheteras de todos los tamaños, tapas parrilleras, kit de hamburguesas, cuchillos de acero, delantales parrilleros hasta vinos premiums, entre otros. En 2022 nuestro gran proyecto es comenzar a vender en el exterio, dicen. De hecho, hoy hay comercializan brocheteras en Uruguay, a través de un socio que lidera el negocio del otro lado del Río de la Plata, y están analizando otros mercados de América Latina.
Si bien se muestran cautos a la hora de dar datos de facturación, comparten que lograron duplicar el negocio durante 2022 en oferta y en venta. En 2021 vendieron, a través de su página web, casi 10.000 brocheteras.
Nuestro sueño es seguir sumando más productos en la Brochetera para hacer que la experiencia del asado sea increíble. Hace muy poco sumamos una línea de cuchillos, delantales parrilleros y la Brochetera XXL extra ideal para asar pescados. Queremos seguir expandiendo la oferta para asegurar que tanto el asador como los que disfrutan del asado tengan una experiencia inolvidable, cierran.