El expropietario de la cadena de supermercados Tienda Inglesa, Robin Henderson, falleció ayer jueves a los 87 años, informó la empresa a través de un comunicado. La noticia golpea a toda nuestra familia, indica el texto que fue difundido en sus redes sociales.
Robin imaginó Tienda Inglesa e hizo de aquel sueño la gran obra de su vida. Como compañía estamos orgullosos de los cimientos que nos forjaron, trazando los ideales de excelencia, calidad y servicio que brindan a nuestros clientes una experiencia única de compra, detalla el comunicado.
Asimismo, agrega: Ese es el ADN de Tienda inglesa, el que construyó Robin y sobre el que se proyecta la compañía hacia el futuro.
Henderson, bisnieto del fundador John Henderson, fue el último de tres generaciones en tener la propiedad de la marca hasta 2016. Ese año, se anunció a través de un comunicado que la mayor parte de la empresa había sido vendida a un grupo de inversores uruguayos y estadounidenses por un total de US$ 140 millones.
"Estoy encantado de haber hallado a las personas indicadas para pasar el legado de mi familia con el compromiso de hacer crecer a la empresa. Compartimos los mismos valores de proveer los productos de la más alta calidad y el mejor servicio a nuestros leales clientes", indicó Henderson en ese momento.