Mattel lanzará al menos 14 películas más vinculadas a diferentes propiedades de juguetes tras el lanzamiento de Barbie, que acaba de alcanzar los 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense, aunque los detalles son escasos, aparte de una película de “Polly Pocket " dirigida por Lena Dunham y otra de "Barney" producida por Daniel Kaluuya.
Mattel tiene en desarrollo al menos 45 películas, pero hasta ahora se han anunciado 14, según The New Yorker y otros medios.
Lily Collins protagonizará y producirá una película de "Polly Pocket" en asociación con MGM y dirigida por Dunham. Collins reveló por primera vez su papel en la película en 2021.
Warner Bros. Pictures y Mattel anunciaron en 2022 una película de acción real de "Hot Wheels" producida por Bad Robot, de J.J. Abrams.
Mattel anunció una película de acción de "Barney" en 2019 coproducida por el actor Kaluuya, alguien que, según el ejecutivo de Mattel Robbie Brenner, permitirá a la compañía "dar un enfoque completamente nuevo a 'Barney' que sorprenderá al público y subvertirá las expectativas", según un comunicado de prensa.
En 2019 se anunció una película basada en la figura de acción del astronauta "Major Matt Mason", en la que participarán Tom Hanks y el guionista Akiva Goldsman, según Variety.
Otras propiedades de Mattel con próximas películas son American Girl, View Master, Masters of the Universe, Magic 8 Ball y Uno, según Mattel.
Antecedentes claves
Barbie, que ha batido récords tanto a nivel mundial como nacional, es la primera película de la división cinematográfica de Mattel, Mattel Films. La división de cine fue una iniciativa creada por el CEO Ynon Kreiz en 2018, quien tuvo la visión de convertir a la compañía de juguetes en una "máquina impulsada por la propiedad intelectual", según Variety.
Tras el éxito del fin de semana de estreno de Barbie, los puntos de venta comenzaron a recoger proyectos previamente anunciados por Mattel Films que se centraban en otros juguetes y propiedades intelectuales de la compañía. La directora de Barbie, Greta Gerwig, declaró a The New York Times que actualmente no tiene planes para una secuela, aunque los ejecutivos de Mattel esperan convertir Barbie en una franquicia cinematográfica, según Variety.
Hecho sorprendente
Según The New Yorker, en un principio se propuso a Mattel una película basada en el juego de cartas "Uno", un atraco obsceno ambientado en la escena hip-hop de Atlanta. Finalmente, Mattel rechazó el guión de la guionista Marcy Kelly, aunque se sigue trabajando en una película sobre el juego.