Patrick Hinds es el cocreador y presentador (junto a Gillian Pensavalle) de True Crime Obsessed, nombrado uno de los "20 mejores podcasts de la historia," con más de 200 millones de descargas. Sin embargo, sus pintorescos fracasos bastan para hacer sonrojar incluso al empresario más experimentado.
True Crime Obsessed fue el primer podcast en hacer un programa en directo en Broadway.
Hinds abandonó sus sueños de una carrera en el teatro musical después de que le dieran el papel de la mitad trasera de una vaca detrás de un compañero peligrosamente flatulento. Abrió y cerró una guardería a domicilio en una semana, después de presenciar, entre otras cosas, cómo uno de sus pequeños se bajaba los calzoncillos, se agachaba, se ponía en cuclillas y, bueno, ya sabe. Y la lista continúa.
Pero la diferencia entre Patrick Hinds y muchas otras grandes estrellas es que él no esconde sus baches en el camino. De hecho, los ha escrito en su nuevo libro, El fracaso NO es una opción (Failure Is Not NOT An Option: How the Chubby Gay Son of a Jesus-Obsessed Lesbian Found Love, Family, and Podcast Success...and a Bunch of Other Stuff). Y como verá, su franqueza es uno de los motores de su ascenso al estrellato.
"Una de las lecciones más difíciles es aprender a reírse de uno mismo". Cuando hablamos recientemente, Hinds me dijo que ésa era la primera lección que impulsaba su éxito.
Leo algunas de las historias que comparto en el libro y pienso que el humor me ha salvado. Crecí siendo un niño gordito, gay y pobre. Soy grande, torpe y gritón. Mi madre me llamaba toro en una tienda de porcelana, y mis profesores siempre tenían que hacerme callar. Me avergonzaba de muchas cosas. Pero ahora, he tomado 12 historias embarazosas, las he compartido públicamente y les encuentro la gracia. Cuando puedes reírte de tus errores, puedes aprender de ellos. Pero si no puedes reírte, no puedes sacar nada de ellos, reflexionó Hinds.
Reírse de sus errores no sólo le permite procesarlos y aprender de ellos, sino que también le quita el poder a cualquiera que pudiera haberse regocijado de esos errores. ¿Cómo puede alguien burlarse de sus errores cuando usted está en la broma y dirige las risas?
Como dice Hinds, "el fracaso es genial porque si fracasas en algo, lo has intentado. Y si lo has intentado, entonces has dado la cara por ti mismo".
No tiene por qué convertir sus errores en un libro superventas, pero reflexionar sobre ellos y, sí, escribirlos o llevar un diario sobre ellos es notablemente catártico.
Hinds cuenta: "Me sentaba en mi estudio de podcasting, sin ventanas, aislado del mundo, y me ponía a escribir estas historias. A veces lloraba y a veces reía. Pero cuando volvía a leerlas, me encontraba a mí mismo hablando en voz alta a mi yo más joven, diciendo: 'Vaya, estoy orgullosa de ti y de cómo superaste eso'".
Cuando escriba sus propias historias, tome una lección de su libro: "Lo escribí cronológicamente, no me salté nada, así pude revivir mi propio crecimiento".
Para quienes se encuentren en las primeras etapas de su carrera, prueben a llevar un diario. Hinds desearía haberlo hecho mejor hace veinte años. "No tiene por qué ser extenso", dice, "pero al final del día, escriba cinco frases sobre lo que ha hecho. Se lo prometo, puede que ahora no lo parezca, pero querrá recordar su historia".
Por supuesto, uno tiene que salir al mundo y hacer sus propios errores y vivencias. Es igual de importante tener una vida, amigos y construir tu entorno de esa manera en tus años de formación, pero no puedes perder de vista adónde quieres ir. Tienes que tener una idea de dónde quieres estar dentro de unos años y trabajar para conseguirlo, sostiene Hinds.
"Yo trabajaba de camarero hasta tarde, salía a tomar un par de copas después, pero aún así me levantaba a las ocho de la mañana para trabajar en cualquier cosa creativa que eventualmente quisiera que fuera mi carrera".
Aprender a reírse de uno mismo, no esconderse de los errores y reconocerse el mérito de haber luchado contra ellos es fundamental. Pero, como me dice Hinds: "Simplemente no hay sustituto para trabajar duro. Simplemente hay que hacerlo. Sea cual sea el trabajo, hazlo bien, preocúpate por él, invierte en ti mismo, invierte en el trabajo. Eso es algo que mucha gente no hace, y es importante".
Por último, aprenda, crezca y amplíe su mente. Ha sido una parte clave del éxito de Hinds, y las investigaciones demuestran que las personas que siempre están aprendiendo cosas nuevas en el trabajo tienen diez veces más probabilidades de sentirse inspiradas para dar lo mejor de sí mismas.
Tengo tanta suerte de estar aprendiendo constantemente. Me fascina el podcasting. No se trata sólo de contar historias, sino de aprender sobre audio, edición y marketing. Me obsesioné mucho con cómo sonaba nuestro podcast, cómo crear una audiencia persona a persona y, en realidad, con todos los aspectos de esto, concluye Hinds.