Warner Bros. está planeando dos nuevas películas de El Señor de los Anillos. La primera podría salir en 2026, transformándose en la nueva entrega de la saga tras una década.
La película será dirigida y protagonizada por Andy Serkis, quien formó parte de la trilogía original de principios de la década de 2000; junto al aclamado director, Peter Jackson, como productor.
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmó por primera vez durante una presentación de resultados el jueves que una nueva película de El Señor de los Anillos está “en las primeras fases de desarrollo del guión” con una posible fecha de estreno en 2026, y con Jackson “involucrado en cada paso del camino”.
Datos clave
Será la primera de dos nuevas películas de “El Señor de los Anillos” de Jackson, junto a su socio desde hace mucho tiempo Fran Walsh y la guionista Philippa Boyens. Los tres trabajaron juntos en El Señor de los Anillos y El Hobbit, según informó un comunicado de prensa de la productora.
En el comunicado, Warner Bros. publicó un título provisional para la película, The Hunt For Gollum (La caza de Gollum), con Serkis al timón.
Serkis interpretó a uno de los personajes principales, Gollum, en la trilogía original y en la posterior precuela de Jackson, El Hobbit. También actuó en otras numerosas películas de éxito, como Pantera Negra de Marvel, El planeta de los simios y King Kong de Jackson en 2005.
Warner Bros. está trabajando con el estudio New Line Cinema, que produjo la trilogía original y que Warner Bros. adquirió en 2008.
Se trata de la primera actualización sustancial sobre las películas desde que Zaslav las anunció por primera vez el año pasado, cuando se burló de la implicación de Jackson.
Zaslav adelantó que las películas van a abordar nuevos terrenos narrativos en lugar de funcionar como un remake de la trilogía original, que ahora tiene más de 20 años.
Grandes cifras
6.000 millones de dólares es lo que recaudaron las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ambas ambientadas en la Tierra Media del autor J.R.R. Tolkien, lo que las hace figurar entre las 20 franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos.
La tercera entrada de El Señor de los Anillos, la película de 2003 El Retorno del Rey, ganó 11 premios Oscar ese año, incluido el de Mejor Película, empatando con Titanic y Ben-Hur con el mayor número de estatuillas de la historia.
Antecedentes
Zaslav hizo hincapié en la importancia de El Señor de los Anillos como parte central de la estrategia futura de Warner Bros. Discovery, afirmando que, junto con la franquicia de Harry Potter y DC Comics, son los mayores activos de propiedad intelectual de la empresa de medios de comunicación, que actualmente están “infrautilizados”.
La última película basada en los libros de Tolkien fue el final de la trilogía del Hobbit, La batalla de los cinco ejércitos, que se estrenó en 2014.
Warner también está reiniciando la franquicia Harry Potter con una nueva serie en su servicio de streaming Max que también tiene previsto estrenar en 2026, como continuación de las películas basadas en los libros de J.K. Rowling que salieron entre 2001 y 2011. Además, la compañía recurrió al director James Gunn para reiniciar sus películas basadas en los superhéroes de DC Comics, con una nueva película de Superman que se publicará el año que viene.
Qué esperar
Warner Bros. y New Line Cinema publicarán una nueva película de animación de El Señor de los Anillos llamada La guerra de los Rohirrim, que se publicará para Navidad. Cualquier novedad de El Señor de los Anillos también tendrá que enfrentarse a Los Anillos del Poder de Amazon Prime, una serie ambientada miles de años antes de los acontecimientos de las películas de Jackson.
Los Anillos del Poder le costó a Amazon casi 1.000 millones de dólares y está considerada la serie más cara de todos los tiempos. El estreno de la segunda temporada está previsto para fines de este año, después de que la primera tenga críticas positivas por parte de la audiencia, pero se convierta en blanco de la polémica online por la diversidad de su reparto.
Warner Bros. Discovery anunció el jueves que, aunque tuvo un crecimiento en sus suscriptores de streaming, los ingresos no alcanzaron las expectativas y cayeron un 7% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el primer trimestre de 2023. Pese a esto, el precio de sus acciones subió aproximadamente un 1% el jueves por la mañana.