El Levi's Stadium invierte US$ 200 millones y se prepara para la Copa del Mundo 2026
El estadio ofrecerá innovaciones tecnológicas y se prepara para hacer historia, como el primero en recibir el mundial de fútbol y el Super Bowl en un mismo año.

El Levi's Stadium de Santa Clara, sede de los San Francisco 49ers, hará historia en 2026 al convertirse en el primer estadio en albergar una Copa Mundial de la FIFA y el Super Bowl en el mismo año. 

Con 10 años de antigüedad, el estadio se someterá a una renovación de 200 millones de dólares para estar preparado.

“Estas renovaciones mejorarán cada parte del edificio, que es utilizado completamente en los eventos ya sean de fútbol, fútbol americano o conciertos. También mejorará la experiencia para los fanáticos”, dijo Brent Schoeb, director de ingresos y marcas de los San Francisco 49ers. 

 

Las actualizaciones contemplan mejoras en múltiples áreas del recinto, incluyendo tecnología actualizada, espacios premium renovados, nuevos paneles de video y luces de campo. Durarán varios años, hasta el agitado 2026.

“Queremos mantener nuestra condición de estadio de categoría global, así que, aunque la Copa Mundial y la Super Bowl son importantes, buscamos que todos los fanáticos tengan una experiencia fantástica, independientemente del artista o el equipo que vengan a disfrutar”, afirmó Schoeb.

La suma de 24 asientos adicionales en el campo ampliará la experiencia de visualización, mientras que el nuevo Graton Winners Club dará servicio a más de 2.000 fanáticos en los nuevos bares y espacios del patio al aire libre. Schoeb afirma que la zona del club ofrecerá una fantástica combinación de comida y bebida con animación. Anteriormente, este espacio no existía, por lo que el estadio Levi's sumó un nuevo socio y un nuevo lugar que le aporta valor.

La creación de 24 asientos adicionales a nivel de campo ofrece a los fanáticos una mejor experiencia: “Son los mejores asientos de la casa”, dice Schoeb. “Les dan a los fanáticos la oportunidad de sumergirse por completo en lo que ocurre en el campo y de ver literalmente las cosas desde el punto de vista de un jugador. Estamos aprovechando la oportunidad para ampliar nuestras opciones y dar a más fanáticos la oportunidad de adquirir más de esos asientos”. 

El nuevo Cache Creek Field Club incluirá un bufé con todo incluido para 2024.

Más de 120 suites de lujo están en proceso de remodelación. La mitad de las renovaciones se completaron antes del comienzo de la temporada 2024 de la NFL y la otra mitad recibirán la renovación antes de la temporada 2025. Schoeb afirma que, después de 10 años, es importante mantener el aspecto y la sensación de primera calidad para los propietarios de las suites. 

 

“Las nuevas comodidades y el nuevo diseño darán a estos espacios una sensibilidad moderna, además de proporcionar un espacio que los titulares podrán personalizar según sus gustos y preferencias individuales”, afirmó el ejecutivo. “Además, capturando la esencia de la región vinícola del norte de California, cada suite incluye ahora una cava para vinos”.

 

Un estadio más tecnológico

 

Las nuevas mejoras tecnológicas incluyen internet gratuito y una nueva infraestructura Wi-Fi 6 con 1.300 puntos de acceso para mejorar la velocidad. El estadio también actualizará su red inalámbrica con un nuevo sistema de antenas distribuidas 5G para dar un alto servicio de conectividad. 

El objetivo era preparar el edificio para las próximas oleadas tecnológicas. “Nuestro objetivo es contar con una infraestructura tecnológica que admita las últimas innovaciones, pero también anticipar tendencias que aún se están por desarrollar”, dijo Schoeb. “Por supuesto, nos resulta increíblemente útil estar en Silicon Valley, el centro mundial de la tecnología y la innovación”.

 

Otros proyectos importantes que se esperan para la temporada 2025 incluyen nuevos paneles de video para dotar al Levi's Stadium de la pantalla 4K más grande de la liga, otros 13.000 pies cuadrados de pantallas LED y un nuevo sistema de iluminación del campo.

“Algunos de nuestros mayores proyectos están aún por llegar”, dijo Francine Meléndez Hughes, vicepresidenta ejecutiva y directora general de operaciones del estadio. “Estamos entusiasmados por seguir innovando para ofrecer a los fanáticos una de las mejores experiencias de visionado de la NFL”.

Nota publicada en Forbes US.