El delantero del Al-Hilal y ex estrella del FC Barcelona, Neymar, ya tiene su próximo club, según el medio de noticias brasileño UOL.
Esta semana, el medio saudí Action Ma3 Waleed también se hizo eco de que el Al-Hilal está considerando rescindir el contrato de dos años que Neymar firmó a mediados de 2023, cuando se unió al gigante de la Pro League procedente del París Saint-Germain por una cantidad que ascendió a 97 millones de dólares (90 millones de euros), según BBC Sport.
Sin embargo, poco después de su sonado traspaso a Medio Oriente, Neymar sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior durante un partido de clasificación para el Mundial con la selección brasileña frente a Uruguay, y sólo volvió a la acción a finales del mes pasado para una breve aparición en el choque del Al-Hilal contra el Al-Ain en la Liga de Campeones de la AFC.
Neymar sólo disputó media hora de partido contra el Esteghlal iraní antes de quedar afuera por lo que parecía ser una contractura muscular.
El propio jugador le restó gravedad al contratiempo e insistió en que no es nada preocupante.
Sin embargo, cada vez parece más probable que Neymar continúe su carrera de vuelta a Brasil en 2025. UOL afirmó que el jugador de 32 años dio luz verde al club de su infancia, el Santos, para un posible traspaso gratuito.
El "Peixe", del que salieron Pelé, Neymar y Rodrygo, imaginaba fichar a Neymar en julio de 2025, pero el cambio podría producirse antes, en enero. Al parecer, Neymar está en conversaciones con el Al-Hilal para llegar a un acuerdo amistoso de rescisión, y quiere volver a jugar en el Santos.
Por supuesto, el máximo goleador brasileño de todos los tiempos tendría que renunciar a mucho dinero para volver a casa, pero iría "donde lo quieren" y además tendría una buena oportunidad de recuperar la forma de cara al Mundial de 2026, que podría ser el último para el astro.
Según UOL, el Santos está pensando en ofrecerle un acuerdo único en el que Neymar cobraría un salario base pero también podría ganar de los porcentajes en las empresas comerciales, las ventas de camisetas y lo que el Santos gane de nuevos sponsors.
Jugar en Brasil también sería visto con mejores ojos por el seleccionador nacional de la Selecao, Dorival Júnior, y el Santos hará todo lo posible por volver a contar con Neymar en los próximos meses.
Nota publicada en Forbes US.