Del modelaje a los "rituales conscientes": así es la marca de vino y té que se agotó solo en seis meses
Impulsada por una visión de celebración consciente, una exmodelo presenta una propuesta innovadora que conecta lujo y gratitud en cada detalle. Su enfoque único atrae a un público en busca de experiencias significativas, lo que llevó a agotar el producto en tiempo récord.

Un viaje a Tailandia, combinado con el poder sanador de la intencionalidad, llevó a una exmodelo a fundar una marca de estilo de vida que, con el tiempo, se diversificó y se convirtió en una exitosa marca de vinos y tés.

Jessica Jesse sostiene una botella de su espumante, BuDhaGirl Sparkling. Un viaje a Tailandia, combinado con el poder sanador de la intencionalidad, llevó a una exmodelo a fundar una marca de estilo de vida que, con el tiempo, se diversificó y se convirtió en una exitosa marca de vinos y tés.

El vino espumante BuDhaGirl Sparkling hizo su debut en febrero, y solo seis meses después, agotó toda su producción.

Jessica Jesse puede comenzó su marca con pulseras, pero su imperio consciente está en expansión. "Ante todo, siempre amé la comida, el vino y el té"; comenta Jesse. "Para mí, comer es una celebración, beber es una celebración. Además, la práctica contemplativa y los rituales significativos, que son la base de la marca BuDhaGirl, son aplicables a categorías que van mucho más allá de las joyas", sostiene.

"BuDhaGirl Sparkling lleva la visión de glamour consciente de BuDhaGirl a la práctica al crear rituales de celebración que abrazan la belleza del momento presente"; añade Jesse. "Nos gusta decir que no inventamos el ritual, pero lo embotellamos", afirma.

Como marca de vinos, BuDhaGirl Sparkling se adentra en el mercado de los 4,3 billones de dólares que las mujeres gastan anualmente en vino, según Beverage Dynamics.

La idea de BuDhaGirl como marca surgió de un viaje a Tailandia, donde unos monjes le regalaron a Jesse pulseras a cambio de limosnas, lo cual le dio "esa chispa de gratitud y asombro". "Pensé, '¿y si las mujeres pudieran fusionar moda, ritual y gratitud en su vida diaria?'"; dice.

Esta visión se fortaleció con la experiencia de Jesse y su familia cuando su hijo enfrentó problemas de salud mental. "Empecé a ver el poder de la mente humana y el potencial de sanación a través de la práctica contemplativa, mientras mi hijo enfrentaba problemas de salud mental"; cuenta. "Parecía que la medicina occidental recurría a los fármacos y etiquetas como una forma de curarlo, y pensé que debía haber una mejor manera", expresa.

Jesse dice que dedicó su vida a ayudar a su hijo a sanar. "Nos enfocamos en la meditación y en establecer intenciones para el día, incluso en algo tan simple como ordenar su habitación"; relata Jesse. "A medida que vimos la diferencia que hacía este enfoque, me inspiré a incorporar estos conocimientos en mi vida diaria", agrega.

Como marca de vinos, BuDhaGirl Sparkling se adentra en el mercado de los 4,3 billones de dólares que las mujeres gastan anualmente en vino, según Beverage Dynamics.

Eso, dice, la llevó a preguntarse si podría crear una marca centrada en la atención plena. "Pensé que las personas deberían conocer el valor de dedicar tiempo a ser intencionales cada día para sí mismos y a reiniciar el cerebro"; afirma Jesse.

Su primer producto intencional, las BuDhaGirl All Weather Bangles, surgió de la idea de establecer una intención cada mañana al ponérselas y de expresar gratitud por el día al quitárselas. "Las Bangles son un símbolo de vida consciente, presentado en un accesorio bonito y a la moda"; explica Jesse.

"Construimos la empresa en torno a brindar intencionalidad a la vida de las personas, primero a través de la moda y ahora con productos de consumo"; afirma Jesse. "Con BuDhaGirl Sparkling, captamos a una audiencia completamente nueva que ya está preparada para tener una experiencia alegre".

"Construimos la empresa en torno a brindar intencionalidad a la vida de las personas, primero a través de la moda y ahora con productos de consumo"; dice Jesse. "Con BuDhaGirl Sparkling, captamos a una audiencia completamente nueva que ya está preparada para tener una experiencia alegre", sostiene.

Jesse, quien se convirtió en modelo a los 14 años y luego tuvo una exitosa carrera en el comercio minorista, comenta que el vino espumante fue una extensión natural de su marca. "El vino espumante es un símbolo de celebraciones maravillosas"; afirma. "Nos inspira conmemorar un evento, por pequeño que sea, al abrir una botella de luz de estrellas bebible. Fue esta práctica la que nos llevó a comenzar con el vino espumante", declara.

BuDhaGirl Sparkling comenzó con dos variantes: brut rosé y demi-sec, pero se está expandiendo este otoño.

"En octubre, agregaremos a nuestra colección de vinos espumantes una pequeña producción de la cosecha 2021 del Valle de Napa, elaborada con el método tradicional y llamada Dragon Slayer"; comenta Jesse. "En un empaque elegante con un gran dragón dorado, es una pieza de colección. También lanzaremos vino espumante en latas de 250 ml para la primavera de 2025", relata.

BuDhaGirl también cuenta con una línea de tés combinados. "El té encaja de manera natural en BuDhaGirl"; dice. "Es parte de quienes somos y de nuestro ADN. Tomarse un momento para disfrutar una taza de té es un ritual establecido que los consumidores comprenden. Nuestros tés BuDhaGirl son un recorrido por el día, desde la mañana, el mediodía, la tarde y la noche", concluye.

Nota publicada por Forbes US